Icono del sitio OberaOnline

Lalcec continúa con su campañas con mucha aceptación

Desde la Liga argentina de lucha contra el Cáncer (Lalcec) delegación Oberá, se continúa con las campañas de prevención, en el caso del cáncer de mamas hasta el viernes con mamografías gratuitas en el shopital Samic.

Según Blanca Rios, titular de la entidad en Oberá “todavia quedan lugares de turnos para mujeres de más de 40 años que no tengan obra social para hacerse las mamografías, pero también continuamos con la prevención de cáncer de próstata, que ya habiamos iniciado antes, pues la Dra Monica Cantarella prolongó la atención a los pacientes que se hicieron el estudio previo, o sea, que pueden ir a su consultorio para el análisis respectivo”, explicó

Dijo muy satisfecha que “esto se debió a la cantidad de hombres que se hicieron este estudio, lo que es muy auspicioso para nosotros, porque los hombres son reacios para participar y sin embargo, año a año vamos logrando que se entienda la importancia de cuidarse”.

Resaltó Rios que para el viernes “está previsto realizar la actividad de prevención de cáncer de mamas que por las malas condiciones climáticas no pudimos hacerlo el pasado viernes”. En el centro cívido se repartirán folletos y conversarán con las señoras para interesarlas en hacerse el estudio- mamografías, a efectos de prevenir este flagelo.

“El médico Eldor Gross, dará una charla gratuita el sabado a las 17 en el SUM del barrio Krause sobre el tema y nosotras las de lalcec estaremos en 100 has haciendo concientización también el mismo día y a la misma hora”, remarcó.

Salir de la versión móvil