Jóvenes de toda la provincia compartieron y disfrutaron de la jornada desarrollada hoy en el polideportivo Ian Barney de Oberá, donde se disputaron las finales provinciales de deportes adaptados de los Juegos Deportivos Misioneros.

Un total de 150 deportistas con discapacidad, acompañados por sus profesores y entrenadores, animaron los torneos de atletismo, tenis de mesa y boccia, en las categorías sub14, sub16 y sub18, tanto femenino como masculino. Natación, que también forma parte de la grilla de disciplinas, cumplió con el torneo clasificatorio en septiembre, en la ciudad de Posadas.

Hasta el tradicional escenario deportivo de Oberá, arribaron participantes de las ciudades cabeceras de las cuatro zonas de la provincia -Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado- y municipios vecinos como Iguazú, Andresito, Montecarlo, Jardín América, Capioví, Garuhapé, Villa Bonita y Panambí, entre otros.

Los jóvenes participan de las disciplinas y categorías de acuerdo a la discapacidad: Intelectual, Parálisis Cerebral (PC), Motor, Ciegos y Disminuidos Visuales.

La jornada contó con la presencia del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien acompañó el desarrollo de las pruebas y formó parte de la premiación en horas del mediodía. Destacó la participación y valoró la tarea que realizan los chicos junto a los profesores en los deportes adaptados en la provincia.

Al mismo tiempo, se mostró agradecido por las tareas que realizó la Municipalidad de Oberá y la Dirección de Deportes para recuperar la pista y el campo del polideportivo luego de las lluvias de sábado, dejándolo nuevamente en condiciones para la realización de la jornada.

Los resultados de este torneo permitirán conformar el equipo que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita de deportes adaptados, que este año serán en Resistencia, Chaco, del 21 al 29 de noviembre.

La jornada fue organizada en conjunto por la Dirección de Deportes de Oberá y el ministerio de Deportes de la provincia. Además, contó con la colaboración de los estudiantes del profesorado de educación física del ISFD Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle.

Artículo visitado 116 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

3 comentarios en “La final de deportes adaptados reunió en Oberá a jóvenes de toda la provincia

  1. evelio

    pasen los resultados por categoria, sexo y deportes. Así hacemos un seguimiento de nuestros deportistas adaptados, que cada vez que los veo participar me da verguenza que a veces nos duele una uña y ya es motivo hasta para faltar al trabajo..

    Responder
  2. evelio

    ES DECIR ELLOS PONEN TODA SU FUERZA Y VOLUNTAD Y MUCHOS DE LOS QUE NO TENEMOS LOS PROBLEMAS DE ELLOS NOS QUEJAMOS POR CUALQUIER COSITA…

    Responder
  3. Mirta

    Si.es verdad.en todos los ambitos no solo en el deporte el ejemplo de voluntad y sacrificio wue muestran es admirable! Tienen unas ganas de hacer las cosas!!! Se las ingenian y logran a veces mucho más que los «capacitados».yo los admiro y los respeto y seguramente no cobran un plan por discapacidad como otros que se dicen incapaces porque tienen una uña encarnada y cobran pension pir invalidez..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top