Icono del sitio OberaOnline

El Top Race dejó dos vencedores en Oberá

Agustín Canapino y Matías Rossi fueron los vencedores de las dos finales de la 10ª fecha del Top Race, que se disputaron ayer en el Autódromo de Oberá.
La primera competencia quedó para Agustín Canapino con el Mercedes Benz del equipo Sportteam luego de una cerrada lucha que mantuvo con Mariano Altuna, quien con su Chevrolet Cruze, atendido por el equipo SDE competición, peleó a lo largo de los casi 37 minutos que duró la primera final.
Detrás de ellos terminó Diego Azar, quién había clasificado en la tercera posición y siempre se mantuvo expectante detrás de los punteros esperando el desenlace de alguna maniobra que le permitiera sacar provecho.
Pero el piloto de Lobería nunca perdió a calma y Canapino tampoco se equivocó, por lo que casi no hubo lucha directa.
Faltando poco para el final, el ingreso del auto de seguridad le puso un condimento extra a la extenuante competencia.
El relanzamiento encontró una nueva oportunidad para los ataques permanentes de Altuna, aunque nunca tuvieron un final satisfactorio. Canapino sumó su victoria número 41 y su 67º podio.
En esa competencia el misionero Rafael Morgenstern terminó en la 10ª posición, en lo que fue su regreso a la categoría.

Rossi fue el dueño de la tarde
En la segunda final, corrida por la tarde y sin TV, Matías Rossi -del Toyota Gazoo Racing Argentina- dominó de punta a punta.
Detrás del ‘Misil de Del Viso’ hubo una intensa pelea entre Gustavo Tadei, Franco Girolami, y Diego Azar.
En la vuelta 11, Tadei se retrasó y Azar aprovechó para pasar a Girolami y ser el nuevo escolta. En función del campeonato Altuna se ubicaba en la sexta posición y Canapino caía hasta el 11° puesto, lo que volvía a emparejar las posiciones del campeonato.
Adelante y en otra historia estaban Matías Rossi y Diego Azar, quien venía acortando diferencias vuelta a vuelta.
En la última vuelta Azar intentó la heroica, lo quiso pasar a Rossi en la curva uno, pero quedó tirado. Así Rossi sumó una victoria clave para seguir manteniendo chances matemáticas en el campeonato.
Segundo quedó Franco Girolami y tercero fue Ricardo “Caito” Risatti. En tanto, Morgenstern fue 14º redondeando otra buena carrera.
En función del campeonato, Altuna llegó quinto y con este resultado pasó a comandar las acciones con 174 unidades. Mientras que Canapino, llegó 10ª y ahora es escolta con 171 puntos.
La próxima fecha se correrá el 12 de noviembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Salir de la versión móvil