Icono del sitio OberaOnline

OTC se quedó con el clásico y la punta de la zona sur de la Liga Provincial

El «celeste» sigue dando que hablar en el Clausura de Mayores de la Liga Provincial. En el cierre de la cuarta fecha de la zona sur se quedó con el duelo ante su archirrival, Aemo, por 62 a 47, sumando su tercera victoria al hilo para liderar en soledad la tabla de posiciones. Taiel Gómez Quinteros fue el goleador en el celeste con 24 puntos.

Oberá Tenis Club (OTC) debió pelearla hasta el final para asegurar el resultado a su favor. Si bien lideró el marcador durante casi todo el partido; AEMO no le facilitó para nada las cosas.

Los municipales comenzaron ganando, convirtiendo el primer doble del juego, luego el Celeste jamás estuvo abajo en el marcador, trabajó arduamente para obtener una ventaja en su favor, que le permitiera seguir invicto y liderando la tabla de posiciones.

El primer tiempo, fue claramente para el local (OTC está refaccionando su estadio e hizo de local en el Ian Barney), que estuvo más efectivo para ganar 17-9 y 34-21; con aportes muy positivos de Aby y una gran noche de Tahiel Gómez Quinteros, para hacer diferencias claves para el desarrollo del juego. En tanto que los municipales batallaban con Pizzutti y Gómez.

Tras el descanso largo, AEMO tuvo una reacción y sorprendió a OTC, acercándose al marcador en solo 6 puntos, con trabajos en zona pintada de Gómez, buena conducción del juvenil Tamis y aportes de sus compañeros. Pero los dirigidos por Da Silva pudieron salir a flote y no dejarse caer, la efectividad de G. Quinteros y la tarea en zona pintada hicieron que el juego sea favorable para ellos, 48-35 fue el tercer parcial y 62-47 el marcador final.

OTC lidera la zona, invicto y tranquilo con las alternativa que tiene el equipo.

OTC (62): Q. Quinteros 24, Proenza 3, Aby 9, A. Da Silva 4, Olsson 4 (X). Santa Cruz 6, Pryszcuz 4, Llaneza 3, Monsalve 3. DT: Alan Da Silva.

AEMO (47): Ibalo 2, Ruiz Díaz 4, Barrufaldi 4, De Ley 7, Pizzutti 7 (X). W. Tamis 7, Nilsson 1, Gómez 21. DT: Oscar Ruíz Díaz.

RESULTADOS CUARTA FECHA CLAUSURA

ZONA NORTE

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: PUERTO RICO
SIGLO XXI – EL COATI 78-73

DOMINGO17 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: ABE
TIRICA – PAPEL MISIONERO 85 a 52

LIBRE: CATARATAS

ZONA SUR

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: BARTOLOMÉ MITRE
MITRE – ALÉM BÁSQUET 60-49

MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: COMPLEJO IAN BARNEY OBERÁ
OTC – AEMO 62-47

LIBRE: TOKIO

PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA CLAUSURA FMBB

ZONA NORTE

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: PAPEL MISIONERO CAPIOVÍ
20:30HS PAPEL MISIONERO – CATARATAS

EL COATÍ – TIRICA SERÁ REPROGRAMADO

LIBRE: SIGLO XXI

ZONA SUR

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE
CANCHA: IAN BARNEY DE OBERÁ
21:00HS. AEMO – TOKIO

CANCHA: BARTOLOMÉ MITRE POSADAS
21:30HS. MITRE – OTC

LIBRE: ALÉM BÁSKET

Salir de la versión móvil