Durante la 27° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles solicitaron al Ejecutivo que emita opinión a través del área respectiva, sobre la factibilidad de un proyecto de ordenanza que modifica el anexo de la ordenanza N°1854/2008 Ex 017 sobre las Comisiones Vecinales.

El proyecto presentado por el bloque Renovadores Para Adelante solicita informe al municipio para modificar la ordenanza que reglamenta las Comisiones Vecinales. Al respecto el concejal Luis María Vitelli manifestó “Este pedido de informes al Ejecutivo es a los fines de que nos brinden colaboración con respecto a la modificación a la originaria ordenanza de comisiones barriales, que son en realidad cuatro tipos de ordenanzas. Nosotros buscamos unificarlas y actualizarlas hoy por hoy debido a los cambios de legislación que hubo, por ejemplo, un chico de 16 años puede optar por votar por presidente (de la Nación) y no para presidente de comisión. Entonces la idea es ir adecuando la legislación, la sociedad va mutando, va cambiando, la legislación debe ir acorde a esos cambios y a las necesidades. Lo que hicimos fue enviar ese proyecto de ordenanza que surge del oficialismo, del Bloque Para Adelante hacia el área que corresponde a los fines de que brinden su colaboración con respecto a la adecuación en la legislación respecto a las modificaciones que hubo”.

Vitelli también expresó que se podría modificar en la ordenanza los requisitos para ser candidato en las comisiones vecinales, “Las cuatro ordenanzas anteriores han quedado desactualizadas respecto a eso, entonces hoy por hoy se puede brindar si una amplitud respecto a los requisitos para integrar las comisiones barriales” finalizó el concejal Vitelli.

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Back To Top