Icono del sitio OberaOnline

Comienzan las actividades por la semana del estudiante el Oberá

Nahuel Cardozo, Pte. de ACEDO, en diálogo con El Aire de la Mañana, anticipó que los colegios están comenzando con las actividades por la semana del estudiante. “Cada Colegio tiene actividades programadas durante estos días, por ejemplo, se realizará la elección de la Reina de la Escuela Normal el 20 de septiembre a las 20,30hs en el edificio escolar, organizado por el Centro de Estudiantes de la institución. Tendrá ambientación retro, con shows de bailes de la época entre los años 70 y 90 para los intervalos. Erigirán Rey y Reina. Esto en el marco de la semana del estudiante, que para la institución comienza el lunes 18 de septiembre” dijo Cardozo.

El joven dirigente manifestó que ACEDO tiene una pausa en sus tareas en el mes de septiembre ya que Cada colegio con su centro de estudiantes tiene sus actividades. Aunque junto al municipio organizan el Picnic del estudiante en el predio del Salto Berrondo para el 21 de este mes. “Recién el 13 y 14 de octubre se comienza con la estudiantina de Oberá y para el 27 se realizará la elección de reinas, también ese mes se hace el test cultural. Estas son actividades previstas para el mes más ocupado para ACEDO. Hay 9 establecimientos inscriptos para participar de la estudiantina, con carrozas, cuerpo de baile y sonido (batucada). Lo que indica que muchos jóvenes están interesados en participar de la estudiantina obereña este año”. Recordemos que el reglamento de ACEDO indica que la estudiantina está destinada a 4to año para la organización, aunque pueden participar los alumnos de todo el colegio. De 1ero a 6to año pueden participar en baile y sonido. De 3ro a 6to año pueden participar en carrozas.

Nahuel Cardozo mencionó que “El Bachillerato Pedagógico 1 de Guaraní confirmó su participación en la estudiantina en este año, como también el BOP de Campo Ramón junto a algunas aulas satélite realizaron una alianza para tratar de participar. Con los fondos estamos a la expectativa ya que, si bien la Municipalidad colabora, no alcanza todavía. Estamos esperando la respuesta de algunos sponsors para completar lo que estaría faltando para completar los premios”.

Por otra parte, el presidente de ACEDO insistió con la necesidad de colaboración por parte de los adultos, “Los fondos con que contamos son para organizar la noche de reinas que insume muchos gastos. Para que se den una idea el año pasado pagamos la cantina por anticipado y también cubrimos la decoración. Recordemos que la mayoría de los chicos son menores por lo que dependemos de que nuestros padres nos den una mano, junto con los profesores asesores que siempre están”.

Desde ACEDO han pensado realizar la elección de reina en el Parque de las Naciones, “Todavía no pude hablar con el Presidente de Federación, ya que estaba de viaje y ahora comenzó la Fiesta. Así que ni bien podamos nos vamos reuniremos a charlar para ver si se puede hacer en el Parque que es el lugar más apto en este momento para hacer la elección de reina”.

Sobre el desfile de carrozas, cuerpo de baile y sonido, Nahuel Cardozo explicó que debido a la cantidad de chicos que participan, este año se cambió el recorrido, “será desde la Catedral San Antonio por Av. Libertad hasta su intersección con calle San Martín.

Salir de la versión móvil