Icono del sitio OberaOnline

En Panambí se reunieron para saludar a todos los Docentes Misioneros

Alumnos y docentes de diferentes escuelas de Panambí se reunieron, en la cancha de la Escuela 402, para formar el saludo por el “día del maestro” y llegar a cada educador misionero. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino manifestó su gratitud por el “elegir la profesión, por construir valores, por la capacitación constante y por apostar a la construcción del conocimiento”.

Bajo el sol de la siesta misionera, alumnos y docentes de la Escuela Especial 58 y del NENI 2028 se unieron a los alumnos de la Escuela 402 para armar el saludo alusivo por el día del maestro. Para ello hubo una planificación en papeles de cómo se armarían las figuras, que fue dirigido por el director Jorge Bazila.

Fue un trabajo de coordinación, orden, mucha colaboración y, sobre todo, alegría de cada uno de los protagonistas que participaron en la formación de las figuras. Tenían práctica, porque ya habían sido noticia nacional al haber formado el mapa de Argentina para conmemorar el día de la independencia.

MENSAJE DE LA MINISTRA

Feliz día maestro misionero feliz día maestra misionera. Gracias por elegir la mejor de las profesiones, la que garantiza que nuestra sociedad siga creciendo. Gracias por hacer de cada una de nuestras escuelas el mejor lugar, lugar de encuentro, de verdadero diálogo, de aceptación de la diversidad en su más genuina expresión. Gracias por hacer el esfuerzo de entender a todos y cada uno de tus alumnos y por potenciar lo bueno de ellos, así como señalar con ternura y afecto aquello que es posible mejorar. Gracias por el estudio y la capacitación permanentes para dar vida al currículum, buscando siempre la innovación como alternativa. Gracias por participar de esta gran comunidad crítica de docentes, que en este actual contexto de complejidad e incertidumbre sigue apostando a la construcción colectiva del conocimiento como el camino para la transformación de nuestra sociedad.

En este día y siempre reciban mi profunda admiración y respeto, pero sobre todo mi cariño y afecto.

Ivonne Aquino

 

Salir de la versión móvil