Icono del sitio OberaOnline

Los Nórdicos volvieron a quedarse con los Grandes Juegos del Inmigrante

Pasaron, el Tenis de Mesa, el ajedrez, la loba, el yenga y el truco, el raid náutico y el torneo de Pesca de costa, la bicicleteada y la maratón de los ballets, todo parte de los Juegos Deportivos del Inmigrante que culminaron en los Grandes Juegos del Inmigrante que tuvieron lugar este domingo en el lugar más especial del mundo, donde todas las naciones confluyen: el Parque de las Naciones.  Y en ese marco tan único, con todo el colorido que le brindan las colectividades con sus banderas y estandartes, fue la Colectividad Nórdica la que se impuso por segundo año consecutivo.  Aunque es algo anecdótico, ya que el objetivo es mostrar al mundo que se puede vivir en comunidad con una competencia sana donde predomina la amistad y el compañerismo.  Los Grandes Juegos del Inmigrante, además, rinden un homenaje a aquellos pioneros que forjaron nuestro suelo, haciendo a un lado sus diferencias y luchando hombro a hombro por un futuro mejor. Juegos como la “troceadora” – que consiste en trocear una tora como lo hacían los primeros inmigrantes-  o empujar el carro, son muestra de ello.

Pero fue un fin de semana a pura competencia recreativa y deportiva. Inició todo el sábado por la mañana con el Raid Náutico, donde cerca de cien embarcaciones surcaron el Río Uruguay a lo largo de más de 30 km. para finalmente llegar al Camping Municipal de Panambí donde se realizaba el Torneo de Pesca de Costa. Todo esto fue posible gracias a la colaboración y organización de la Barra de Pesca Pira Oberá y el grupo de Kayaks Zona Centro, así como las municipalidades de Panambí y Oberá, Prefectura Naval y muchos más.

En tanto que el domingo continuaron los eventos con la bicicleteada y con la maratón de ballets. Bajo un radiante sol, integrantes de las Colectividades se prestaron a hacer ejercicio realizando un recorrido de casi 2 km. que iniciaba y finalizaba en el Parque de las Naciones.   Además, se sortearon dos bicicletas –gentileza del Ministerio de Deportes de la provincia- que quedaron para las representantes de las colectividades ucraniana y suiza. La colaboración de la policía de Misiones, el Departamento de Tránsito municipal y el hospital SAMIC fue fundamental para el cuidado de los competidores.

Inmediatamente después, dieron inicio los Grandes Juegos en el Parque. Como siempre, varias postas –organizadas por el profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo-  con diferentes juegos esperaban a las Colectividades, todo con el objetivo de divertirse y competir sanamente, al tiempo que sumaban puntos para consagrarse ganador de los Juegos. Las banderas, estandartes, la presencia de las reinas, todo fue parte de esta gran fiesta de las naciones. También estuvieron presentes la Reina Nacional, Erika Bohn y las princesas Midori Romero Ogawa y Rocío Nasim, participando y engalanando la jornada. Nadie se quiso perder este momento tan esperado por todos.

Ya sobre el atardecer, y con todos festejando unidos en el playón del Parque de las Naciones con las banderas en alto, supimos que la Colectividad Nórdica sumó la mayor cantidad de puntos para quedarse con el primer lugar, apenas seguida por la Colectividad Polaca, luego la Paraguaya en tercer lugar, cuarta Rusia y quinta Ucrania, por citar las primeras posiciones.

El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, hizo entrega de los premios y felicitó a los flamantes ganadores, así como a todas las colectividades que dieron lo mejor de sí en esta nueva edición.

Salir de la versión móvil