Este martes se realizó la 23° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá. Entre los temas destacados se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable.

Al respecto el presidente del Deliberante Ariel Chaves consideró, “Creo que es un beneficio, sobre todo a lo que hace al medio ambiente y también para que nuestra sociedad se vaya acostumbrando a tratar de reutilizar las bolsas, volviendo con ellas al supermercado. No dejando la bolsa en un cajón en la casa, sino tratando de reutilizarlas. Por supuesto aquellas que son biodegradables tienen la ventaja que si se tiran o van a un cauce se degradan y no producen daño al medio ambiente. Sabemos que no se eliminará su utilización rápidamente, pero de todas maneras la disminución de su uso va a ayudar mucho”.

Los ediles consideraron que el uso de bolsas de material no biodegradable (polietileno) para contener las mercaderías, materiales o productos expedidos por los supermercados, almacenes, comercios y/o industrias en general del municipio de Oberá. Los elementos contendores de mercaderías que empleen los comercios no tendrán costo alguno para los consumidores.

Quedan exceptuados, el uso de bolsas no biodegradables para contener alimentos o insumos húmedos, elaborados o pre elaborados, únicamente como continente o envase, y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no puedan reemplazarse por materiales biodegradables.

Además, en el articulado se prevé la sustitución de carácter gradual y progresivo en un lapso de tiempo de 12 meses, a partir de la promulgada la ordenanza, en tanto que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá arbitrar los medios necesarios en conjunto con la C.R.I.P.C.O., a los efectos de consensuar metodologías de trabajo e intensificar campañas de concientización para la implementación de lo establecido.

Artículo visitado 238 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top