Este martes 22 se realizó la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, donde se dio ingreso a 14 proyectos de autoría de los jóvenes ediles. Durante la Sesión se eligió vicepresidente del legislativo estudiantil, siendo electa Laura García del CEP 46.

El presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Maximiliano Petri representante del CEP 56, destacó el hecho de la mayoría de las propuestas tienen que ver con la zona donde están asentados los colegios, “Los jóvenes observan la realidad del entorno en su barrio y se ve en los proyectos. Por ejemplo, en CEP 44 que solicita arreglo de la calle frente al colegio o los concejales de la Escuela Normal que solicitan mejoras en la iluminación. Nuestro colegio trató la instalación de asientos externos en el Banco Nación para aliviar a las personas que esperan paradas el cobro de haberes durante varias horas”.

Entre los proyectos que idearon los concejales estudiantiles se destacan solicitud de playones deportivos, construcción de paradas de colectivos, mejorar el alumbrado público en algunos sectores de la ciudad. Además, la construcción de cordón cuneta, empedrado y arreglo de calles. Instalación de asientos externos en la vereda del Banco Nación. También los ediles estudiantiles presentaron un proyecto de ordenanza generando el Torneo de Deportes Alternativos y un proyecto de ordenanza para capacitación en primeros auxilios.

El Concejo Deliberante Estudiantil volverá a trabajar el jueves 22 en comisiones desde las 15hs y el jueves 31 de agosto a las 9 hs realizarán la última sesión ordinaria, donde tratarán y votarán los proyectos presentados, elevándose aquellos que resulten aprobados al Concejo Deliberante.

 

Artículo visitado 84 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top