Con la detención de dos jóvenes hermanos concretada el domingo a la noche, la Policía consideraba como ‘desbaratado’ el grupo delictivo denominado como «la banda del futbolista», dado que entre sus integrantes se encuentra un jugador de Club Atlético Oberá, al cual se le sindican diversos hechos tanto en Oberá como en localidades lindantes.  
Los últimos dos aprehendidos son los hermanos identificados como Damián (19) y Facundo O. (20), en cuyo poder los uniformados intervinientes secuestraron una motocicleta de 250 centímetros cúbicos y dos teléfonos celulares.
Los mencionados aparatos había sido denunciados como robado hace pocos días por Osvaldo K. (30), quien había relatado que dos jóvenes lo atacaron a punta de cuchillo en la intersección de las avenidas Italia y Libertad de Oberá.
Sin embargo, este hecho no sería el único por el cual los hermanos estaban siendo seguidos de cerca por los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, ya que también aparecen vinculados a una conocida banda a la cual le sindican una gran cantidad de hechos de robo y hurto cometidos tanto en Oberá, como en Los Helechos y localidades aledañas.
La captura de éstos eran las últimas que quedaban pendientes, ya que los restantes tres habían sido detenidos uno a uno en distintos procedimentos concretados desde el 24 de julio.
En la víspera la Policía allanó la vivienda de uno de los hermanos, donde se recuperó un equipo de música y una manta que habían sido sustraídos del departamento de una muchacha a quien prácticamente habían desvalijado.

Fin de las gambetas
Y, justamente, el primero en caer fue el sospechoso más resonante: Guillermo Ezequiel D. S. (21), más conocido como Dinho,  jugador del plantel de fútbol del Club Atlético Oberá.
Su presencia en el grupo es lo generó el mote de «la banda del futbolista» o «la banda de Dinho».
Según lo que pudo averiguar El Territorio, el joven está privado de su libertad desde el 24 de julio, cuando fue aprehendido in fraganti mientras salía portando un televisor Led de la churrasquería El Abuelo Brasilero.
Tan sólo cuatro días más tarde fue detenido uno de sus principales cómplices, Eliseo V. (25), a quien la Policía lo involucra con el robo a otra parrilla de Oberá.
Con estos dos jóvenes aprehendidos, los efectivos fueron en búsqueda de los restantes implicados, los hermanos O. y Matías Alejandro G. (21), el cual también logró ser detenido en las últimas horas, acusado de sustraer un celular.
Los voceros consultados indicaron que entre los cinco acumulan al menos quince causas por robos y hurtos cometidos desde febrero de este año.
Todos están domiciliados en los barrios Norte y Ecológico, desde donde los pesquisas comenzaron con las investigaciones para dar con ellos y detectar sus zonas de ataque. La investigación llevó varios meses e incluyó hasta la elaboración de mapas marcados con los distintos golpes que le sindican a la banda.
En los distintos procedimientos ejecutados en relación a esta banda, la Policía ya lleva recuperado cuatro televisores, dos de 32 pulgadas, uno de 39 y uno 40.
En el caso trabajaron los efectivos de la División Investigaciones de la UR II, en conjunto con las distintas comisarías y comandos radioeléctricos de la misma juridiscción.

 

Artículo visitado 532 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top