A partir de la ordenanza municipal 2542/16, las personas que padezcan hipoacusia leve pueden obtener carné de conducir en esta localidad. 
Guillermo Correa, director de Tránsito e Inspección General de la comuna obereña, subrayó que la norma busca incluir a ciudadanos con cierto grado de discapacidad auditiva, al tiempo que aclaró que existen restricciones.
“Desde Seguridad Vial se piensa en el peligro que pueda representar, pero a través de la ordenanza se permite conducir a hipoacúsicos leves, es decir de hasta 40 decibeles; esa persona sí puede sacar el carnet de conducir, pero que no tenga otro problema de discapacidad física o mental”, remarcó.

Vehículos adaptados
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que los beneficiarios deben realizar adaptaciones a sus vehículos, como ser espejos retrovisores más grandes y señalización adecuada, como “una calco en el vehículo para que los demás conductores sepan que se trata de un hipoacúsico”.
El trámite para la habilitación de la licencia será el mismo para todas las personas, debiendo realizar el examen escrito y práctico. El carné deberá ser renovado anualmente.
Entre otros requisitos deberán contar con audiometría reciente realizada por fonoaudiólogo.
Asimismo, a través del área de Discapacidad, la Municipalidad dispondrá de un intérprete que auxiliará en todo el trámite para la obtención de la licencia.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top