Tal lo previsto, ayer se giraron las notificaciones a las partes implicadas en el juicio por el homicidio de la pequeña Selene Aylén Aguirre, por lo que según los tiempos procesales, el debate oral recién podría reanudar la próxima semana.
Según fuentes judiciales, hoy quedaría conformado el cuerpo especial que tendrá la misión de resolver el pedido de recusación del Tribunal Penal Uno interpuesto por la defensa de Victoria Aguirre (24), previo a una audiencia entre las partes.
Cada paso procesal requiere una serie de diligencias y tiempo, aunque hay diez días hábiles -contando desde la víspera- para sortear cada una de las instancias.
El 3 de julio, el abogado Roberto Bondar solicitó el apartamiento de los magistrados Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero por considerarlos parciales a favor de Rolando Lovera (33), imputado por el mismo delito.
Más tarde recusó al camarista Julio Carvallo, quien fue convocado para integrar el tribunal especial conformado para resolver el primer pedido de apartamiento.
En consecuencia, a última hora de ayer se resolvía la conformación del cuerpo arbitral que el miércoles podría llevar adelante la audiencia entre los jueces del Tribunal Penal y Bondar.
“Con las cuestiones que debemos resolver, no hay tiempo material para reanudar el juicio esta semana, lo que podría darse la próxima. Por ello, también se corrió todo el calendario del Tribunal previsto para agosto”, precisaron.
Paralelamente, un grupo de integrantes de agrupaciones de género y del Partido Obrero se manifestaron frente de la sede judicial para explicitar el reclamo por la absolución de Aguirre, lo que se replicó en otros puntos de la provincia y Buenos Aires.
Justamente, en la capital del país fueron al menos 50 las personas que ayer a la tarde se manifestaron con bombos y pancartas frente a la Casa de Misiones.
“Fue una manifestación pacífica. Volvieron a reclamar una postura política del gobierno de Misiones frente al caso. Nos dijeron que estas manifestaciones van a continuar hasta la liberación de Victoria Aguirre”, explicó a El Territorio, Valeria Pretto de la Casa de Misiones.

 

Artículo visitado 329 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top