Los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas trabaja en diferentes tareas de mejoramiento de caminos, bacheos, reparación de puentes y podas.

Baches

La Municipalidad de Oberá trabaja en los arreglos de las calles dentro del casco urbano, las zonas afectadas por baches y pozos  son donde  se intensifica las tareas de reparación y así obtener un mejor estado de los caminos y lograr un mejoramiento en el tránsito vehicular. Se está trabajando por Calle La Rioja,  Erasmie, Lavalle, Roque Sáenz Peña y Av San Luis.


Puente Sobre Calle Rio Cuarto

Tras un relevamiento realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano, se detectaron varios puentes en estados desfavorable es por ello que se está trabajando en el puente sobre calle Rio Cuarto de Villa Cristen, allí operarios de Obras Públicas realizan tareas de restauración y ampliación. Estos trabajos se realizaran en todos los puentes de la ciudad.

Podas  y Recolección de Ramas

La Municipalidad trabaja en la poda de arbolado público, se hacen limpieza que obstruyen el alumbrado público y recolección de ramas. Recordamos que si usted poda y/o tala los arboles de la vereda será multado ya que esa tarea realiza únicamente la municipalidad.

En caso de realizar una poda domiciliaria, debe comunicar al municipio para realizar la posterior recolección que tiene un  costo de $300 p/viaje, según Articulo 41 de la Ordenanza Tarifaria.

Las podas correctivas se realizan en zonas del Micro Centro, Villa Kindgreen , Villa Erasmie, Villa Bárbaro y Villa Falk.

Empedrado en Villa Ruff

La Municipalidad construye empedrado y cordón cuneta en calles Clorinda, Guillermo Ruff, Gualeguay y Tartagal, del Barrio Villa Ruff . Hasta el momento se realizaron 250mts de empedrado y 300mts de cordón cuneta, se está trabajando en la última cuadra para completar los 400mts de empedrado fijados en el proyecto, acordado con los vecinos.

Al finalizar la obra en V° Ruff se continuará con la obra en B° Esperanza. Allí también se está construyendo cordón cuneta y empedrado, ya se realizo un total de 400mts.

Artículo visitado 213 veces, 1 visitas hoy


3 comentarios en “Trabajos de obras públicas municipales

  1. Norma

    Solamente para que recojan las ramas $300??? Y para qué se pagan los impuestos si no tenemos ningún beneficio como contribuyente…..

    Responder
  2. Nahuel

    Qué mal que cobren las ramas es tiempo de poda y la Municipalidad debe hacerlo gratis. Cuando los árboles o plantas están fuera de la casa le corresponde a la municipalidad podarlos y recogerlos, y lo de adentro de las casas se debe poner en bolsas. Pero todo debe ser gratis. Ya se paga con los impuestos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top