El Ballet Folklórico Argentino “Tradiciones” celebró sus 29 años con un gran Festival de danzas. El último sábado, en instalaciones del Club Aemo. El cuerpo estable de bailarines de la Municipalidad de Oberá festejó su cumpleaños junto a pares de toda la región. El evento tuvo emotivos reconocimientos a quienes formaron parte del ballet durante estos 29 años. Las clásicas coreografías del folklore nacional como gatos, chacareras, carnavalitos, chamamé, chotis, entre otras, fueron parte de las danzas presentadas por los diferentes grupos que acudieron a la celebración.

El Ballet nació en el año 1988, bajo la dirección de la profesora Maria de las Mercedes Lubaczewski. Desde 1991 es dirigido por la profesora Fabiana Pizzutti, recorrió diversos escenarios a nivel local, provincial y nacional. También actuó en distintas oportunidades en los países de Brasil, Paraguay y Uruguay. Este año fueron convocados al Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesus María, Córdoba, en el marco del Proyecto Visión 2017, compartiendo con bailarines de todo el país una experiencia única en la apertura de varias noches del Festival.

Entre los presentes en la noche de festejo estuvieron, Ballet Alma Gaucha y Sentir Nativo de San Carlos, Corrientes. Escuela Superior de Danzas “Maria Luisa Alonso de Zambrano” de Posadas. Ballet Campo y Cielo de Campo Viera.  Ballet Municipal Huellas de mi Patria de Campo Viera. Ballet Zambra de Eldorado. Ballet Alma Gaucha de Oberá. Escuela de Arte Folklórico “Esteban Popity” de Puerto Esperanza. Instituto de Danzas Folklóricas Argentinas Martín Fierro, Escuela Municipal de Danzas El Mensú y Centro Cultural Argentino de Oberá.

Artículo visitado 89 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top