Luego de celebrar los 12 años de vida, el pasado 13 de mayo, El Rito se pone el overol y continúa su marcha rumbo al principal objetivo; grabar su tercer disco. Para lograrlo, el grupo dispone de poco tiempo para reunir el dinero que le permita acceder a la grabación de sus nuevas obras. Es por esto que cada actuación cuenta y mucho para recaudar los fondos necesarios.
Este viernes 7 de julio harán su presentación en Dynamo (Uruguay 3530), allí presentarán sus canciones más conocidas pero además habrá tiempo de repasar covers del rock argentino, versiones y temas nuevos. La entrada rondará los 60 pesos por persona y el show está previsto para la medianoche.
El día sábado 8 de julio, el compromiso será en Oberá «la que brilla»; una ciudad que es conocida para esta banda, dado el respeto y cariño recíproco que hay con el público. Habrá reserva de mesas, la entrada fue fijada en 50 pesos y el show acordado para las diez de la noche (22hs).
El Rito, cuenta desde hace dos años con su formación fija; David «el animal» Medina en batería; Andrés «puchi» Kuhn en bajo; Marcelo Fernández en guitarra y Sergio Centenaro en Voz. Si bien ya existen fechas confirmadas por la banda en lo que queda del año, apuestan en un todo a la grabación de nuevas canciones y su posterior difusión. Paralelamente, el grupo maneja la posibilidad de relanzar los dos primeros discos en un compilado para este mismo año.