Icono del sitio OberaOnline

Gestionan ante el Banco Nación mayor reposición de dinero en sus cajeros automáticos

En la sesión ordinaria del martes, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación para solicitar a Directivos del Banco Nación Argentina Sucursal Oberá que realicen las gestiones necesarias ante directivos de la Casa Central, para llevar a cabo la instalación de mayor cantidad de cajeros automáticos en dicha entidad bancaria de nuestra ciudad. Asimismo, solicitaron se garantice la reposición permanente de dinero en estos dispositivos, especialmente en los días feriados y los fines de semana.

Entre los fundamentos de la solicitud los Concejales consideraron que responde a la urgencia de revertir la situación que están viviendo diariamente los ciudadanos usuarios de los cajeros del banco en cuestión, que deben soportar largas colas a la intemperie para retirar sus haberes, advirtiéndose que en forma reiterada los cajeros se encuentran sin disponibilidad de dinero, realidad que ocurre especialmente los fines de semana o días feriados.

Ante tal realidad donde los más afectados por la larga espera son los abuelos, embarazadas y madres con niños, que muchas veces se ven obligados al no poder retirar dinero por la falta del mismo en los cajeros, regresar al día siguiente en horario prácticamente de madrugada para realizar la cola.

Además en los considerandos la solicitud expresa que resulta necesario destacar que la dinámica económica de la sociedad sufrió un cambio respecto al uso de las tarjetas de débito, ya que al no contar con el descuento del 5% del IVA  y ante las promociones por pago en efectivo ofrecidos en los comercios la ciudadanía ha comenzado a utilizar más el dinero en efectivo para sus consumos, lo que ha generado un mayor uso de estas terminales bancarias, sumado a esta realidad el hecho de que muchos comerciantes no cuentan con el dispositivo electrónico para realizar sus ventas mediante las tarjetas,  razón por la cual se eleva la presente propuesta a esta institución financiera de la ciudad de Oberá.

Al respecto durante la Sesión el Concejal Horacio Loreiro adelantó que hay cuatro cajeros automáticos importados que se solicitaron para la sucursal Oberá del Banco Nación “Estos cajeros automáticos están en la Aduana y próximamente estarán llegando a Oberá”, explicó el edil.

El Presidente del Deliberativo Ariel Chaves indicó, “Celebramos la noticia, hace mucho tiempo que estábamos esperando esta respuesta del Banco Nación. La verdad que se hizo larga la espera, pero si nos indican que van a venir (los cajeros), está muy bien”.

Por su parte el autor del proyecto, el Concejal Héctor Antúnez Proeza señaló que está bueno que las respuestas sean rápidas aunque también destacó el hecho de que “Con tres cajeros automáticos algunas veces solo funciona uno. La idea es poner más cajeros pero que tengan el dinero. A veces con tres cajeros uno es el que tiene el dinero y los otros están para trámites administrativos. Así que considero conveniente seguir con la gestión”, finalizó Antúnez Proeza.

Salir de la versión móvil