Luego de tres largos años de obras, se puso a prueba este jueves en el municipio de Panambí la Subestación Transformadora de 33 Kv, obra que resolverá de manera definitiva la deficiencia energética en todo el pueblo de Panambí y en los municipios vecinos de Florentino Ameghino y Los Helechos.

Según el Intendente local, Rosendo Fuchs, “esta es una obra muy esperada, sobre todo para los más de 40 aserraderos que no podían desarrollar todo su potencial porque les faltaba energía. Debían turnarse para trabajar, estamos agradecidos al gobierno provincial por atender esta situación y poner en funcionamiento una obra de gran magnitud”, mencionó.
La Subestación de Panambí, ubicada en el Km 7 de esa localidad, estará conectada a la Subestación de Tres Esquinas de la ciudad de Oberá, que depende de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Más adelante, cuando avances otras obras, la Subestación de 33 Kv de Panambí estará conectada de manera directa con la nueva Estación Transformadora de 132 Kv que se construye sobre la ruta 14, dentro del ejido del municipio de Oberá.
De las pruebas de funcionamiento participaron el Intendente local, directivos de Emsa y de la Celo.
Artículo visitado 103 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top