Icono del sitio OberaOnline

Tokio y Tirica buscan la final

Está noche se jugarán las revanchas de los cruces de semifinales, al mejor de tres juegos, del Apertura «Copa Familia Bercomat» de la Liga Provincial. En Puerto Rico, el local Siglo XX estará obligado a ganar ante Tokio para prolongar la serie, de lo contrario el «japonés» irá nuevamente a la final. En tanto que en Oberá, la presión la tendrá OTC, quien intentará bajar a Tirica para emparejar su llave. Ambos encuentros irán desde las 21.30.

Llego el momento de las revanchas. Tanto Puerto Rico y Oberá estarán al rojo vivo para vivir dos encuentros que prometen emociones hasta los últimos segundos. Si, tal cual sucedió en los primeros juegos de las series de semifinales del Apertura de la Liga Provincial.

Siglo XXI tendrá que olvidarse rápidamente de la caída del pasado martes en Posadas por 69 a 54 para tratar de aumentar sus chances de vencer al último campeón, Tokio. En aquel partido fueron informados por los incidentes finales Hillebrand, Gómez Otero y el entrenador Marcelino Ruiz, todos de Siglo XXI, aunque estarían presentes está noche tras presentar el correspondiente descargo.

Como viene sucediendo en cada presentación del «Auro negro» esta temporada, se espera un Polideportivo Municipal colmado para presenciar un juego más que apasionante.

De ganar Tokio avanzará a la final, de lo contrario habrá un tercer partido que iría el lunes en Posadas.

A su vez, en la otra llave OTC estará entre la espada y la pared. No le queda otra que ganar para seguir con su ilusión intacta de volver a una definición provincial. Para ello intentará apoyarse en su público para dar la nota.

El primer juego quedó en poder de Tirica que se impuso con sufrimiento en el final por 68 a 60. Si bien el primer paso lo dio el «felino» ahora el «tenis» deberá repetir lo hecho en el último segmento en Eldorado para igualar el mano a mano.

De no ser así, los dirigidos por Damian Alonso avanzarán otra vez a la gran definición. Aunque de triunfar el conjunto de Alan Da Silva se jugará un tercer capítulo el lunes en el estadio de la ABE.

Salir de la versión móvil