OberaOnline

La maestra golpeada por una madre pidió licencia

Se espera que hoy regrese a la Escuela 185 el alumno de séptimo grado cuya madre fue denunciada por un ataque a tres docentes de la institución. La maestra del grado pidió licencia médica.
La directora del establecimiento, Amanda Hartfield, en diálogo con El Territorio, detalló que ayer, “no hubo clases porque tuvimos PEI, se acercaron a la escuela representantes del sindicato UDPM, de Vocalía, de la Justicia, del Consejo General de Educación y del Concejo Deliberante, hubo un gran apoyo a los docentes porque en nuestra institución nunca vivimos un hecho como el que pasó el martes”.
La educadora hizo referencia a la agresión de una madre a una maestra y dos vicedirectoras, cuando las docentes la convocaron para hablar sobre la conducta de su hijo.
“Fue algo terrible, la madre se abalanzó contra nuestra maestra, le arrancó mechones de cabello, le pateó cuando estaba en el piso, las vicedirectoras que quisieron mediar fueron lastimadas también, tuvimos que pedir intervención de la Policía y llevar a la docente al hospital donde estuvo en observación por varias horas”.
La directora dijo además que la maestra del grado está de licencia, “quedó muy perturbada por la situación que le tocó pasar, además del dolor de los golpes nunca esperó una reacción así de una madre, es algo inédito en nuestra escuela”.
En tanto, afirmó que por esta situación se obtuvieron algunas medidas para abordar el problema. “El Consejo de Educación nos otorgó 10 horas de psicopedagogía por semana, que se podrá utilizar en apoyo de la tarea docente”.
A la vez, la institución está siendo asesorada por el equipo jurídico de la UDPM, “vamos a realizar las presentaciones ante la Justicia y ante el Consejo de Educación que es nuestra autoridad, tenemos varias actas de las ocasiones en que citamos a los padres de este niño para hablar del comportamiento y de su rendimiento en los estudios”.
Indicó que por ahora, “vamos a contener al niño en nuestra escuela, lo vamos a cambiar a otra sección para descomprimir el conflicto, y vamos a esperar que la situación se encamine y que el Consejo se expida para saber qué decisiones tomaremos en adelante”.
Por último, consignó que “pedí guardia policial y para la jornada del jueves (por hoy) esperamos que la Policía nos otorgue la constancia de la denuncia”; y reflexionó: “Sabemos que la violencia está en nuestra sociedad, pero no nos había tocado tan de cerca”.

Artículo visitado 464 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil