Ante la falta de espacios para la recreación, alumnos de séptimo grado de la Escuela 237 de Villa Torneus solicitaron la construcción de una Ecoplaza en un espacio ubicado frente a la institución, sobre avenida Picada Vieja.
El petitorio fue elevado al Concejo Deliberante y será tratado en comisión.
Las docentes Claudia Alarcón y Miriam Fichtner acompañaron a los estudiantes a la sede del deliberativo, donde formalizaron la intención.
“La idea surgió de los chicos y como cierre de actividades a talleres que tenemos en la escuela, que es de jornada extendida. El taller se llama Idiosincrasia de mi gente, y este año está abocado hacia la ecología y tratar que los chicos sepan cuáles son las especies vegetales y animales que están en vía de extinción”, explicó Alarcón.
El proyecto también aborda el cuidado del medio ambiente. En ese contexto, la docente mencionó que “como la escuela es nueva y el espacio que tenemos enfrente está bastante abandonado, siempre con los yuyos altos y restos de cartelería que dejaron ahí, surgió la idea de arreglar paisajísticamente ese espacio”.
Asimismo, planteó otras iniciativas como el intercambio de material reciclable por plantines del Jardín Botánico.
“Los chicos van e intercambian los plantines en el Jardín Botánico. La idea es arreglar el área frente y el interior de la escuela en la que quedaron espacios verdes y hay que limpiar, plantar y volver a forestar porque con la construcción se arrancaron casi todos los arbolitos que teníamos”, subrayó.
Por su parte, los voceros de los alumnos explicaron que el petitorio elevado se incluye en sus derechos como ciudadanos, según lo establece la Constitución Nacional que estudiaron. “Tenemos un espacio, un paisaje que estaba vacío y queremos ver si podemos hacer una eco plazoleta, con bancos, todo con materiales ecológicos, no con tanto cemento porque no es ecológico, además queremos plantar árboles nativos”, subrayaron.

Artículo visitado 82 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top