Icono del sitio OberaOnline

Hoy se conmemora el Día de la Lengua Rusa

Uno de los idiomas más importantes del mundo vive hoy su día de fiesta. Por iniciativa de la ONUcada 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa.

La fecha elegida constituye un homenaje al poeta Alexánder Pushkin, considerado como uno de los fundadores de la lengua rusa, quien nació un 6 de junio de 1799 en Moscú.

La obra de este magnífico autor, así como la de otros destacados escritores rusos de la talla de Tolsti o Dostoievski dan prestigio a la lengua rusa.

Actualmente el ruso es la lengua oficial de 5 países, pero tiene presencia en otros 10, lo cual resulta entendible considerando las dimensiones del país al que representa.

Como lengua oficial de organismos internacionales de la talla de las Naciones Unidas, la Unesco o la Organización Mundial de la Salud, el ruso tiene mucho para enseñar a aquellos que se animen al desafío de aprenderlo.

La Colectividad Rusa Belorusa de Misiones y el Consulado de Rusia en Misiones saluda a todos en este día de conmemoración tan especial, e invita a quienes se encuentren interesados en aprender el idioma ruso, conocer y profundizar la cultura de esta gran nación…

Idioma Ruso días jueves 20:30 hs

Cultura Rusa días viernes 20:00 hs

Dictados por la profesora Tatiana Reshetina

Lugar: Facultad de Artes de la ciudad de Oberá

Salir de la versión móvil