Icono del sitio OberaOnline

Concejales Obereños se reunieron con el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería

En la mañana del lunes se reunieron en la sede del Concejo Deliberante, directivos del Consejo de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y los ediles obereños. La reunión sirvió para tratar varios temas referidos al desarrollo urbanístico de la ciudad, además de analizar las ordenanzas y códigos vigentes.

Al finalizar la reunión, el presidente del legislativo Ariel Chaves, explicó “Lo que tratamos es reunirnos cada primer lunes de cada mes, de tal manera que todas las inquietudes en lo que respecta a obras privadas en la ciudad de Oberá, y conjuntamente con la Municipalidad, más el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, trabajamos para lograr mejores normativas al respecto. Que se adapten a la situación social de la ciudad de Oberá, a la situación económica de los ciudadanos que quieran realizar algún tipo de construcción. De esta manera nosotros vamos a ir viendo en forma global todos los pormenores como para que cuando salga alguna ordenanza o tengamos un pedido del Ejecutivo en ese sentido, estemos todos de acuerdo y nadie salga perjudicado”.

Chaves agradeció la predisposición de los Ingenieros y Arquitectos, además de representantes del Ejecutivo “Vamos a seguir realizando estas reuniones que me parecen a mí muy fructíferas. Por eso la convocatoria desde la Presidencia y en ese sentido vamos a seguir trabajando” expresó el legislador.

Desde el Consejo de Ingenieros, Hugo Reinert consideró muy importante la convocatoria “Lo que hemos logrado es que se vuelva a convocar lo que se denominaba el Consejo Asesor con el cual tratar temas relacionados a el código de edificación, al código de planeamiento y se pueda de alguna manera colaborar con los concejales sobre la parte técnica que es la que nosotros manejamos. Hoy teníamos tres temas agendados y la idea es continuar periódicamente con estas reuniones. En esta reunión tratamos el tema de contenedores de residuos, temas relacionados con las piscinas, como contemplarlo dentro de lo que es la parte técnica y un tercer tema que es todo lo relacionado a gestiones de proyectos en el municipio. Como primera reunión hemos resuelto dos de tres temas y el otro continuará con su tratamiento en comisión”.

Por su parte el titular del Colegio de Arquitectos, Alejandro Forni señaló, “Esto es muy positivo, nosotros como Colegio de Arquitectos estamos trabajando en conjunto con el Concejo de Ingeniería, Maestro Mayor de Obra y la parte de Agrimensura también. Nos sumamos a esta convocatoria para ser parte de este consejo asesor, no solamente para evacuar inquietudes que tenga el Concejo Deliberante en la parte de planeamiento y ordenanzas municipales, sino también llevar inquietudes de nuestros colegas arquitectos, en conjunto con la parte de Ingeniería y agrimensura. La idea es tener un ámbito donde poder plantear cuestiones que hacen a nuestra labor”.

Salir de la versión móvil