Icono del sitio OberaOnline

Finalizó 12° bajo lluvia

Carlos Okulovich terminó 12° en la sexta fecha del Turismo Carretera, en una carrera finalizada con bandera roja por las malas condiciones climáticas en Posadas, Misiones.

Este domingo, en el autódromo de Posadas, la lluvia fue la gran protagonista de la jornada porque condicionó el desarrollo de la actividad del TC. Con el Torino del Maquin Parts Racing, Carlos Okulovich avanzó tanto en la serie como en la final y terminó 12° en la sexta fecha.

Buena jugada por la mañana

El misionero se la jugó y salió con gomas lisas a la tercera serie matutina pese a que la pista estaba húmeda por las lluvias previas. Ganó dos posiciones y se ubicó 7°, un resultado que le permitió quedar entre los 20 primeros de largada para la competencia principal.

Final con bandera roja

Debido a la intensidad de las lluvias que se registraron desde el mediodía en Posadas, la carrera del TC tuvo demorado su inicio por más de media hora. Una vez que se habilitó la pista, los pilotos dieron varias vueltas como reconocimiento y en el 4° giro se largó.

De todos modos se neutralizó dos vueltas después por un despiste y cuando se reanudó en el giro 9, se volvió a parar con pace car por golpes de algunos autos. En ese momento los comisarios deportivos dieron por finalizada la prueba con bandera roja.

Okulovich pudo avanzar de 19° a 12° con su Torino y así cerró la sexta fecha del año. La carrera entregó el 50% del puntaje habitual y Carlitos ahora está 31° en el campeonato, con 59 unidades. La próxima fecha del TC será en Concordia, entre los días 23, 24 y 25 de junio.

Carlos Okulovich: “Pudimos avanzar, la verdad que el auto funcionaba muy bien, pude superar uno o dos autos en pista y después hubo choques y abandonos que nos permitieron ganar posiciones. La carrera se hizo muy corta, el auto funcionaba muy bien y quería seguir corriendo porque estaba para aprovecharlo, pero también se entiende la decisión de los comisarios, estaba muy peligrosa la pista, había mucha agua y hubo varios autos rotos. Nos quedamos con un sabor agridulce porque estábamos para terminar más adelante”.

Salir de la versión móvil