Es un ámbito donde los alimentos correctamente contribuye a evitar posibles contaminaciones bacterianas y por otros insectos o parásitos.
En este contexto, la Municipalidad de Oberá propone una serie de recomendaciones para prevenir la contaminación y transmisión de enfermedades:
– Al guardar la mercadería, coloque adelante los productos venzan primero, a fin de consumirlos antes de que eso ocurra.
– No mezcle alimentos crudos y cocidos. Guarde en heladera y tapados aquellos alimentos que no van a ser sometidos al calor antes de ser ingeridos. De esta forma, prevendrá posibles contaminaciones con otros productos.
– Lave las verduras y las frutas antes de ubicarlas en la heladera.
– Al abrir una lata de conserva, transfiera todo el contenido a un envase de vidrio o de plástico. Nunca conserve el excedente en el envase original (lata).
– Conserve los huevos en la heladera y en su envase original, separados de otros alimentos listos para ser consumidos.
– Higienice y descongele su heladera y/o freezer periódicamente.
– Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes, durante y después de manipular alimentos.
– No utilice envases de alimentos o bebidas para guardar detergentes, limpiadores, insecticidas o solventes. Tampoco guarde alimentos en envases que hayan contenido otros productos.
Ante cualquier duda o consulta comuníquese con el Departamento de Seguridad Alimentaria personalmente en nuestras oficinas o al teléfono 407021 de 7 a 13 hs.