A continuación, una serie de recomendaciones que contribuyen a controlar ciertas conductas para evitar que los alimentos se contaminen durante esta etapa, convirtiéndose en potenciales transmisores de enfermedades.

  • Al realizar las compras, comience por los productos envasados y deje para el final los perecederos como carnes, aves, pescados o productos lácteos.
  • Si compra carne picada (molida), prefiera la que fue procesada en el momento y consúmala inmediatamente. Recuerde que este producto se alterará más rápidamente que una pieza de carne entera.
  • Controle las fechas de vencimiento de todos los productos. No compre alimentos sin fecha, marca o números de registro, ni aquellos cuyos envases estén en malas condiciones (latas o tetrapack abollados o hinchados, o bolsas plásticas rotas).
  • No permita que le expendan el pan sin guantes o luego de haber manipulado dinero.
  • No compre huevos que tengan su cáscara rota o sucia.
  • Los productos como las carnes, aves y pescados deben guardarse en bolsas, separados de otros alimentos, para evitar que los jugos de los mismos puedan contaminarlos.
  • Si solicita el envío de mercadería a domicilio, asegúrese de que los productos perecederos permanezcan el menor tiempo posible a temperatura ambiente.
  • No guarde los productos de limpieza en las mismas bolsas que los alimentos.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con el Departamento de Seguridad Alimentaria, personalmente en nuestras oficinas o al teléfono 407021 de 7 a 13 hs.

Artículo visitado 456 veces, 1 visitas hoy


2 comentarios en “Recomendaciones para cuando realice las compras en el supermercado

  1. raul

    Esta buena la nota, soy comprador habitue por que tengo una casa de comidas y me canse de ver en supermercado grandes como Dinco y El condor alimentos con fecha de vencimiento adulterada, lo lindo que nunca vi a bromatologia labrar una sola acta a estos supermercados como si o hacen con los negocios de barrios.
    Tampoco vi que hagan una sola multa a estos lugares que ocupan las calles como si fuera un playon de camiones

    Responder
  2. Mirta

    Coincido plenamente con usted Raúl,el super que esta en Beltrame acaparó las calles, las veredas,los baldíos lindantes! Son dueños y señores de toda la manzana ! Tenes que circular con mucho cuidado oara que ni te lleve por delante un zampi o te den con una bolsa o un pak por la cabeza cuando cargan o descargan mercaderías!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top