Desde Brasil proponen un nuevo concepto para la creación del PUENTE INTERNACIONAL SAN JAVIER (ARG)- PORTO XAVIER (BRA),   según el secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, Ovidio Kaiser la idea es apuntar desde una visión turística y para eso están desarrollando un proyecto de  “Puente Monumento”.

Ovidio Kaiser  explicó a “lamisiondigital.com” que   la ejecución de este Proyecto tiene una nueva concepción,  la creación de un  Puente Monumento el cual sirva también como una gran atracción turística, por estar ubicada en el contexto del «Circuito de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. “El puente  contará nuestra Historia, teniendo en las cabeceras la imagen Símbolo de las Reducciones Jesuíticas, con la Cruz Misionera destacada en los Pilares de Sustentación, se tallaran  esculturas en homenaje a los Héroes indígenas como Sepé Tiarajú y de los Padres Jesuitas. Además de otros símbolos e imágenes de la época,  el puente deberá llevar el nombre de Papa Francisco.”  comento el secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, Ovidio Kaiser

También agregó que el propósito es atraer inversiones destinadas al desarrollo del Turismo.

El  proyecto del Puente Internacional según los brasileros  será en el primer Puente Internacional de las Américas en homenaje a la colonización española y  Jesuítica Guaraní.

Artículo visitado 309 veces, 1 visitas hoy

José Rigo 5 sentidos en Red


Categorías: Interés general Noticias

4 comentarios en “Desde Brasil proponen nueva concepción para la creación del puente internacional Porto Xavier (Bra) – San Javier (Arg)

  1. Alberto Diaz

    Muy lindo el puente, pero no cometan el error de Posadas – Encarnacion, que haya espacios para hacer la cola en tierra firme no en el puente.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Otra sugerencia, aunque salga mas caro, construirlo en dos alturas, donde una sea de ida y la otra de vuelta, es una inversión mas grande, pero tendra mayor duracion o a cuatro vias como las autopistas, en el futuro la mayoria usaremos esa via, camiones, transporte de pasajeros, automoviles , etc .

    Responder
  3. Allan Bertoldi

    No me explico la necesidad de que deba nominarse Papa Francisco, habra que buscar en los libros algun nombre que sea comun a ambos paises y que haya obrado por el bien comun de Brasil y Argentina. Acuerdense que Francisco se niega a visitar nuestro pais.

    Responder
    1. Alberto Diaz

      Totalmente de acuerdo Allan, no porque Francisco no quiera o no pueda visitarnos, para mi la visita del Papa no cambia nada. Simplemente ponerle un nombre de la zona, en guarani, o con simbologia de la naturaleza, animales de la zona o plantas, aves, etc.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top