El hecho se detectó el sábado por la tarde, cuando efectivos de la Seccional 4º y de la Comisaría de la Mujer fueron alertados de la situación; dieron aviso al Departamento de Niñez, Familia y Mujer, quien tiene pedido expreso del Juez de Menores en atender este tipo de casos sensibles. Los niños de edad se encontraban encerrados en su domicilio de Villa Blanquita, estaban sin comer ni poder ir al baño debido al encierro. La mayor tiene 5 años y la menor unos 8 meses.

 

Al tomar conocimiento de la situación extrema que estaban atravesando los niños, el Departamento municipal antes mencionado, se presentó a entrevistarse con ellos para obtener datos de sus familiares directos o cercanos para obtener la guarda provisoria, tal como lo establece la Ley Nº 26.061 de protección a menores.

 

Los cuatro niños se encontraban en evidente estado de abandono, donde sus derechos has sido vulnerados; con sus cuerpos estaban sin higienizar, en condiciones casi insalubres. Los niños están resguardados en el hogar municipal Mitaí, donde reciben asistencia psicológica, alimentaria y todos los cuidados necesarios para gozar de buena salud.

 

La Municipalidad continuará con el seguimiento del caso, asistiendo a los menores y dando la protección necesaria.

Artículo visitado 316 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Asistencia a niños en situación de abandono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top