Esto ocurrio, a las 4 de la mañana de hoy, Omar M.(50), sereno de la empresa “RN” que construye el Barrio de Iprodha 50 Viviendas de Villa detectó que un grupo de personas habrían ingresado en UNA CASA del mencionado barrio.
Se trataba de un grupo de 6 mujeres mayores y 4 menores, incluso uno de ellos discapacitado, que luego de forzar la puerta posterior de una de las Viviendas, a medio terminar, del citado barrio ubicado por Calle Balcarce, habían ingresado al mismo.
A unos dos mil quinientos metros del lugar en el mismo Barrio se halla ubicado personal cubriendo servicio Policía Adicional- lugar donde anteriormente habrían querido ingresar también. Estos efectivos tomaron conocimiento e identificaron a las personas, algunas de las cuales ya habían estado en oportunidad del intento de ingreso anterior, e intervinieron evitando que ingresaran a otras dos viviendas más las cuales ya se encontraban con las puertas violentadas , listas para el ingreso.
Luego de ser identificadas, se notificó a la justicia, donde quedaron supeditadas a una causa por tentativa de usurpación y daños. Igualmente, fue la Jueza interviniente, Alba Kunzmann, quien ordenó que prime el diálogo, lo que se concretó esta mañana, cuando de manera voluntaria abandonaron la vivienda y fueron alojadas en el salón comunitario de 100 Has, cedido por el jefe comunal, hasta tanto se resuelva la situación de necesidad habitacional de estas personas, que -como ya se ha manifestado anteriormente en Meridiano55.com- no tienen vivienda luego de que el agua llevara sus pertenencias y casas en la última inundación grande del Barrio San Miguel, por el desborde del Arroyo Lata.