Icono del sitio OberaOnline

Movilización por el NO al 2×1

Un nutrido grupo de personas se concentró a partir de las 18 en el Cenntro Cívico de la ciudad para- como en muchos lugares del pais-decir NO al 2×1, la última sentencia de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con esta modalidad a un represor.

Varias personas, familiares de desaparecidos y de presos en la época de la dictadura hicieron uso de la palabra. Algunos, haciendo referencia incluso al gobierno nacional que pretende arrasar con los derechos humanos.

“Hoy dia no se puede desconocer que fue una dictadura civico militar, sin reacción del pueblo. Ahora lo vuelven a demostrar, arremeten, y si nadie dice nada, siguen, sino, vuelven atrás. Por eso hay que salir, hay que manifestarse. En esa epoca los vecinos decian por algo será, no nos querian cruzar, por temor a ser ellos tambien detenidos, como lo fue mi hno, por 3 años”, señaló Irma Saraceni, una de las oradoras.

Tambien se refirió al hecho el dr Ramon Enriquez, integrante del MAM y el abogado Rafael Pereyra Pigerl, como querellante de casos de violación de derechos humanos en dictadura militar.

Muchos carteles alusivos se observaron en la oportunidad y todos pudieron expresarse sobre lo que sentían respecto a esta posibilidad de beneficiar a represores con este fallo.

Salir de la versión móvil