Icono del sitio OberaOnline

Compromiso y reconocimientos en el acto por el Día de la Policía en Oberá

Oberá celebró esta mañana el 161º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Misiones, con un acto en las instalaciones del Polideportivo del Instituto Mariano.
La ceremonia fue presidida por el Sub Director General de Seguridad Crio. Gral. Lorenzo Gabriel Viera, acompañado por el Jefe de la Unidad Regional II Crio. Gral. Juan Francisco Gómez, el 2do. jefe Crio. My. José Andrés González, el Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, la Ministra De Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mgter. Ivonne Aquino, entre otras autoridades, invitados especiales, delegaciones escolares, colectividades, y vecinos de la ciudad.

Durante la ceremonia la Jefatura de la Unidad Regional II otorgó reconocimientos a cada una de las dependencias, cuyo personal que se ha destacado en su labor de servir a la comunidad, poniendo en riesgo su propia vida y demostrando verdadero sentimiento de vocación de servicio.

En el marco de este aniversario institucional se dio lectura del mensaje del Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes, en la voz del Comisario Inspector Claudio Lüdtke, Jefe del Comando Radioeléctrico de Oberá. Entre sus párrafos el máximo responsable de la institución resaltó «En la tarea que llevamos a cabo a partir del 04 de enero del año 2016, al mando de nuestra querida fuerza, hemos logrado el fortalecimiento institucional en la relación con la comunidad y más que nunca identificándonos con nuestro lema “permanente vocación de servicio” y llevar a cabo lo que nos pide a diario nuestro señor gobernador: estar cerca de la gente».

“En este corto tiempo nos propusimos objetivos muy claros, un proceso de reingeniería de todos los recursos humanos y logísticos que nos permitió crear unidades de calle de rápido desplazamiento, dinámicas como exigen los tiempos, sin mucha incorporación de personal” y así “recuperar el control de la seguridad ciudadana a lo largo y ancho de la provincia, reflejado a través de operativos y procedimientos exitosos como los de alto impacto, de seguridad integral y frontera blindada”.

En lo que se refiere a delitos contra las personas “se llevan esclarecidos el 70,42% de los hechos registrados en nuestra provincia”; en lo concerniente a delitos contra la propiedad, sin desconocer la difícil situación social, y gracias al intenso trabajo preventivo se ha logrado reducir un 3,49% con respecto al año 2016”.

“En la «lucha contra el narcotráfico» y sus delitos conexos en esta gestión sacamos de circulación mas de 20 toneladas en total, que con el consiguiente aforo dañamos la logística de estas bandas en más de 222 millones de pesos”.

Sobre otro eje importante, «la seguridad vial», mediante numerosos operativos en puntos neurálgicos posibilito reducir en un 44% los siniestros viales, en lo que respecta a igual periodo del año pasado, registrándose en el mes de abril el menor índice de siniestros fatales en los “últimos 10 años”. Destacó.

Por su parte el Crio Gral. Juan Francisco Gómez, al referirse a este nuevo aniversario reiteró el compromiso y expresó el agradecimiento a todas las autoridades y funcionarios de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial; a los jefes dependientes y representantes de las fuerzas de seguridad y penitenciarias. Hizo una especial mención a cada personal policial en actividad y situación de retiro y a sus familias.

Salir de la versión móvil