De la mano de la convergencia y atendiendo a la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual, nace CINE.AR: el espacio que unifica las pantallas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a través de las cuales el contenido argentino llega a las diferentes audiencias, incorporando los nuevos hábitos de consumo.

La familia CINE.AR refuerza la relación del INCAA y del contenido argentino con las audiencias apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales. Las películas, las series y los nuevos contenidos argentinos tienen más pantallas para acercarse a sus audiencias.
Te presentamos CINE.AR, las pantallas de los contenidos argentinos…

JUEVES 6,  ÚLTIMA FUNCIÓN!

20hs.

EL PESO DE LA LEY

Género: Drama

Duración: 101 minutos.

Calificación: SAM13

Entrada $40

 

Gloria Soriano debe defender a un acusado de violación al que considera culpable. En toda su carrera jamás le toco defender a un inocente y tal vez esa sea una de las causas de su desencanto por su profesión y por el sistema legal. Su vocación adormecida parece despertarse cuando se ve obligada a litigar contra la fiscal Rivas, quien fue su admirada profesora en la facultad de derecho. El sistema legal ha convertido a la Fiscal en lo contrario de lo que enseñaba y su vínculo intimo con el juez de la causa dejan en desventaja a Gloria.

 

 

JUEVES 6, VIERNES 7, SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

18hs. CINE ANIME PARA NIÑOS

MI VECINO TOTORO

Género: Animación, aventuras

Duración: 86 minutos.

Calificación: ATP

Entrada $20

 

La película cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

 

 

 

VIERNES 7, SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

20hs. PELÍCULAS DE CULTO

EL EXORSISTA

Género: Terror, Suspenso

Duración: 122 minutos.

Calificación: SAM18

Entrada $20

 

Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal.

 

 

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

 

 

 

JUEVES 6, VIERNES 7, SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

22hs. CINE.AR ESTRENOS! en simultáneo con todas las salas del país

SOLDADO ARGENTINO

Género: Drama

Duración: 102 minutos.

Calificación: ATP

Entrada $40

 

«Soldado argentino solo conocido por Dios» cuenta la historia de dos amigos, oriundos de Córdoba, que van a la guerra. Ambos tienen distintas ideologías y corren con distinta suerte. También recupera la leyenda del soldado Pedro, quien combatió heroicamente en la noche previa a la rendición y fue el último en ser enterrado en el Cementerio de Darwin, sin ser identificado.

La película fue rodada en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y en la provincia de Córdoba. Y cuenta con la actuación de Hugo Arana, Florencia Torrente, Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y Ezequiel Tronconi.

 

 

 

PRÓXIMO ESTRENO DESPUÉS DE SEMANA SANTA

EL OTRO HERMANO

Director/es: Adrian Israel Caetano

Género/s: Thriller

Duración: 113 minutos

Calificación: SAM18

Entrada $40
Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte.

Coordinación Laboratorio Guayrá
http://www.laboratorioguayra.unam.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/espacioguayraobera/
https://www.facebook.com/CineTeatroObera/
https://carteleracineobera.wordpress.com/

Artículo visitado 283 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top