Icono del sitio OberaOnline

Escuadrón 9 de Gendarmería secuetró marihuana en Alba Posse

En transcurso del pasado fin de semana y dentro del Marco del “Operativo Combinado Abierto Fronteras–Misiones “(OCAF-MIS) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Sección “ALBA POSSE” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional realizo el secuestro de TRES kilos con CUATROCIENTOS OCHENTA gramos (3,480 Kgs) de Marihuana.

 

El hecho ocurrió cuando los Gendarmes realizaban un control sobre la Ruta Provincial Nro 103 oportunidad en la que observan que un motovehículo se acercaba a gran velocidad al control, ante lo cual los efectivos le hacen señas inequívocas para que  aminore la marcha y se detenga para ser sometido al control; conductor que hace todo lo contrario y acelera y por medio de maniobras temerarias sobrepasa el dispositivo y se da a la fuga.

Los gendarmes inician un seguimiento de la motocicleta la cual se dirigía con dirección hacia la Ruta Provincial Nro 02; observándose que a unos kilómetros de iniciado el seguimiento, el acompañante del conductor se deshace de una bolsa color rojo la cual es arrojada a la banquina. Se continúa con el seguimiento, momentos en que la moto ingresa a una picada del lugar, imposibilitando así el ingreso del vehículo de la Institución, perdiéndolos de vista.

Del rastrillaje por el lugar se da con la bolsa, la cual una vez aperturada con la presencia de los testigos hábiles, se observa en su interior cuatro (4) ladrillos de marihuana, los que una vez pesados arrojaron un total de 3,480 Kilogramos.

 

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá.

Salir de la versión móvil