Icono del sitio OberaOnline

El empleado gana “igual o por encima del salario vital y móvil”

Fueron lamentables las declaraciones del Secretario de Finanzas de la municipalidad de Oberá, quién en una improvisada conferencia de prensa soltó que los empleados municipales “van a cobrar igual o por encima del salario vital y móvil”, además sostiene que desde el ejecutivo entienden que los trabajadores recibieron 25 % de aumento en dos meses.

Javier Carisimo, Secretario de Finanzas, hizo una mala lectura del acuerdo logrado entre el ejecutivo y los gremios, pero dejo en claro que los 10 % que pasaron al sueldo básico en el mes de febrero s parte del acuerdo logrado en el año 2016.

“Es importante para la ciudad de Oberá y para la gestión del doctor Fernández, decir que esta inversión que se está haciendo, significo un gran esfuerzo solo para el mes de marzo, sino que en febrero, en cumplimiento con el acuerdo que se llevó adelante en el 2016, ya se había incrementado un 10 % al básico, era una suma que estaba no remunerativa y paso al básico, en total el 15 % el año pasado y el 10 % de febrero. Ahora se suma el 15 %”, explica Carisimo a la prensa.

Mientras que la explicación remata asegurando que este año el aumento es del 25 %, “ósea que todos los trabajadores municipales de Oberá en dos meses han tenido el incremento del 25 % al básico”, intentando mezclar el aumento pactado el año pasado, con el logrado en la manifestación de ATE y UPCN el martes por la mañana.

Pero las explicaciones no quedaron solo en el porcentaje, se jugó el contador apostando a que el sueldo municipal es igual o superior al vital y móvil, “más allá de que sea un acuerdo del año pasado a salido como una erogación y este nuevo lo mismo, eso permite que hoy podemos anunciar como un producto si se quiere de un reclamo de los trabajadores y un entendimiento por parte del ejecutivo que todos los empleados municipales de Oberá van a cobrar igual o por encima del salario vital y móvil”, aclarando que es el ejecutivo quien entiende que están bien pagos los empleados.

Actualmente el salario vital y móvil, esta en $ 8.060 pesos desde enero del 2017.

Ante tan clara exposición, ¿qué dirán los gremios? Y ni pensar ¿Qué pensaran los empleados que no llegan a fin de mes?

 

Salir de la versión móvil