Esta mañana los Concejales recibieron a dirigentes del Gremio UPCN donde dialogaron sobre las inquietudes de los trabajadores municipales.

El Secretario General de UPCN en Oberá, Domingo Paniagua destacó “En este sentido creemos que es un avance muy importante que el Concejo Deliberante nos abra las puertas al gremio para venir a exponer las cuestiones básicas y necesarias y que ellos tomen como un compromiso de ayudarnos, está muy bueno”.

El gremialista remarcó el pedido para que se cumpla con lo que expresa la Carta Orgánica Municipal, “Específicamente hablamos del salario mínimo vital y móvil del empleado municipal, ya que la Carta Orgánica que está vigente en Oberá, en el artículo 51 prevé que el Concejo Deliberante reglamente una ordenanza y que de esa manera ningún trabajador municipal puede cobrar menos del salario mínimo vital y móvil. Esto va a ser un proyecto que el Ejecutivo tiene que mandar al Concejo y de no ser así el sindicato va a promover a través de un pedido formal que se cumpla el artículo 51 de la Carta Orgánica”.

Paniagua destacó que esta es solo una primera reunión y que pretenden volver a reunirse aproximadamente en 60 días para evaluar los avances logrados. “Ellos se comprometen en juntarse con el Intendente, transmitirle ideas y que de alguna manera se vayan buscando soluciones puntuales”.

Desde el Concejo Deliberante, su Presidente Ariel Chaves explicó que durante la reunión los gremialistas explicaron a los Concejales los alcances del acuerdo al que arribaron con el Municipio. Coincidió en el planteo de avanzar sobre lo que expresa la Carta Magna Municipal, “Yo creo que la creación del consejo del Salario es muy importante y no tenemos que demorarnos los Concejales en promulgar esa ordenanza, de tal manera que este tipo de conflictos no lleguen a estas medidas de paro que afectan a toda la población, porque una Municipalidad parada deja de cumplir con sus funciones.

Sobre las medidas de fuerza que tomaran recientemente los empleados municipales Chaves señaló “Tienen todo el derecho de reclamar, pero nosotros creemos y particularmente considero que a través del diálogo y a través de la creación de este Consejo del Salario se va a llegar más rápidamente a un acuerdo económico de acorde a las posibilidades del Ejecutivo para que todos estén conformes. Tenemos que ir terminando con este tipo de conflictos” finalizó el edil.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top