Agenda cultural
**  En la Agenda Cultural  del 3 de febrero  /2017 tuvimos la oportunidad de dar a conocer un listado de nuevos libros  que serán presentados en nuestra Próxima Edición del mes de julio. Agregamos ahora nuevos autores y títulos,  para ir conformando  el Programa de Actividades:
CECILIA GOMEZ DE NESTEREUK , más conocida por Tina Gomez,  obereña que vive en Capioví,  nos envía dos títulos” “Amor en Cascada” y “Corre como el viento”. Ella además de ser escritora dicta talleres literarios.
ALBERTO  SCHERETER (h),  de Puerto Esperanza . Su  libro:  “ Amanda y el sistema del mundo”, de la Colección Arribeños, de la Editorial Universitaria.( EDUNAM)
AIDA OFERIA GIMENEZ, de San Ignacio, una de las organizadoras  del último Homenaje a  Quiroga, perteneciente al Grupo Literario “Fanáticos de los cuentos de Quiroga”:  Libro:   “Cuentos de lechuzas y de sueños para mis nietos”.
LUCIA PEREZ CAMPOS AMABLE, del Grupo “Poesía de los miércoles”, de Posadas, libro: “24 perros” ,  género poesía.
RODRIGO GARCIA , del mismo grupo literario, libro: “Pescando un pez volador”
ALEJANDRO RODRIGUEZ,  de Puerto Esperanza: “Ladislao Ziman”. Del grupo literario Busca Palabra.
JORGE BALANDA:   “Nashi llude”, historia de descendientes ucranianos. Ediciones Libros de la Memoria.
PABLO  CAMOGLI:  historiador misionero:  “Pueblo y guerra. Historia social de la Guerra de la Independencia”.
BELEN SILVA, “El mate: cuentos, historias y relatos”.   Asimismo forma parte de una Antología Internacional   “Apuntes de yerba y mate”.
ANTOLOGIA del Taller de Narrativa 2016 coordinado por el escritor Raúl Novau. Son 12 narradores con propuestas de lecturas amenas.
CONGRESO  INFANCIA  Y  CULTURA:  Fecha: 28 y 29 de marzo 2017.  “Territorios para  pensar la Infancia” INVITA  EL CENTRO DEL CONOCIMIENTO. Organiza Area Infancia, Adolescencia y Juventud.   GRATIS.  De 8 a 18.30h. Auspician Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones. Apoya defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones..
Este es el primer Congreso de Infancia y Cultura. Las mesas estarán integradas por especialistas reconocidos sobre Educación, Mediación de la Lectura, Derechos, Antropología, Literatura Infantil y Juvenil, Narración Oral, Teatro, Música, Sexualidad, Danza, Psicomotricidad, Salud Mental, diversidad, Educación Especial, Medios Astronomía, Producción Audiovisuasl, entre otros.
Las CONFERENCIAS MAGISTRALES estarán a cargo del Lic. Evelio Cabrejo Parra, lingüista, experto en lectura de la primera infancia , y la Dra. M.de los Angeles  Gonzalez, creadora del Tríptico de la Infancia en la ciudad de Rosario y actual Ministra de Innovación y Cultura de la Pcia. de Santa Fe. Además se inaugurará  BAULES PARA JUGAR  ENTRE CHICOS Y GRANDES, una propuesta itinerante del Tríptico de la Infancia de la Pcia. de Santa Fe.
Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Columnas de Opinión
Back To Top