Icono del sitio OberaOnline

Hultgren sigue de reunión en reunión

El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren realizó durante esta semana una seguidilla de reuniones con diferentes actores. Recientemente recibió la visita de la Subdirectora de Cultura de la provincia de Misiones, Lucía Mikitiuk, quien acercó la invitación a la entidad que nuclea a las colectividades para que estas participen en la primera edición de Tecnópolis en la provincia de Misiones. En tanto que luego se reunió con entendidos en conservación arbórea para empezar a encaminar el trabajo de puesta en valor del Parque de las Naciones. El miércoles por la tarde, Hultgren se reunió con el intendente de Oberá, Carlos Fernández y por la noche con los presidentes de las colectividades para tratar varios temas en carpeta.

 

Reunión con especialistas en conservación arbórea

La comisión directiva de Federación de Colectividades, encabezada por su presidente Juan Hultgren, se reunió con Hugo Sand y Rubén Maletti, con el objetivo de asesorarse sobre la mejor manera de conservar las especies arbóreas que conviven en el predio del Parque de las Naciones.

«Buscamos mejorar el Parque de las Naciones en todos sus sentidos, por eso buscamos hablar con gente entendida en el tema, que nos pueda decir cual es la forma correcta de realizar podas, plantar nuevas especies y por supuesto conservar las que ya existen desde hace tiempo en nuestro predio», indicó Hultgren.

De la reunión surgió el compromiso por parte de los entendidos de trabajar en conjunto buscando la mejor manera de realizar un sistema de limpieza y poda en el tiempo indicado. Además, surgieron en la mesa de dialogo ideas como elaborar un sendero con yerba y té o la colocación de carteles indicativos en cada especie sea nativa o no.

En el Parque de las Naciones existen árboles de especial simbolismo para las colectividades. Olivos en las colectividades Portuguesa y Española (que son representativos de esos países), un roble traído desde Rusia frente a esa colectividad, un Cerezo en la Japonesa (símbolo del país nipón), son algunos de los ejemplos de la gran diversidad que existe en este espacio que además es uno de los pulmones de Oberá

 

Reunión con presidentes de las Colectividades

La comisión directiva de Federación de Colectividades se reunió con los presidentes de las diferentes colectividades para empezar a armar un cronograma de trabajo previo a la próxima edición de la Fiesta del Inmigrante cuya fecha fue confirmada del 7 al 17 de septiembre de este año. Entre los temas que se pusieron en mesa se destaca la invitación a Federación a participar de la primera edición de Tecnópolis que se realizará en Posadas desde el 30 de marzo. Además se plantearon temas como Parque en Movimiento, re-edición del Vía Crucis en el Parque y la Pre Fiesta del Inmigrante. Tras la reunión, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, adelantó que «pronto estaremos dando a conocer el cronograma completo de actividades dentro del Parque».

 

Hultgren se reunió con el intendente Fernández

El presidente de Federación se reunió con el jefe comunal obereño en el despacho municipal, donde planteó varios temas que competen en común al municipio y a la entidad. “Estuvimos reunidos y nos manifestó todo su apoyo, hemos coordinado los trabajos a realizarse en el Parque, así que se dieron los primeros pasos organizativos para comenzar los trabajos en conjunto”, indicó el presidente.

En ese sentido, se nombró a José Galarza como encargado, cumpliendo las funciones de contacto directo entre la Municipalidad de Oberá y Federación en lo relacionado con la infraestructura del Parque de las Naciones.

Hultgren se mostró satisfecho con el resultado de la reunión, al afirmar: “creo que estamos yendo bien, dimos los primeros pasos para un trabajo en conjunto”.

Salir de la versión móvil