Icono del sitio OberaOnline

Piden urgente apertura de una calle para que los alumnos de la Escuela 141 no deban caminar por la ruta

Vecinos de Pueblo Salto, el barrio centenario a 1 km del Salto Berrondo, siguen sintiéndose olvidados y no es para menos. Recientemente asistió el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua (obereño) para inaugurar el SUM (Salón de Usos Múltiples) que estaba listo desde agosto de 2015 pero por cuestiones agenda, no fue abierto hasta enero de 2017.

“Ahora esta abierto todos los días con una cuidadora” comentaron en el barrio. Uno de los mayores padecimientos de los lugareños es como llegar. Tienen dos accesos, ambos terrados de entre 1 km (por el Salto Berrondo a ruta 103) y 2 km (por el autódromo). Para el día del acto, desde Obras Públicas de la municipalidad “repasaron (la máquina) alrededor del SUM y nada más” contaron. En ambos casos, son angostos y el entoscado se lava rápido habiendo peligro de caer en las cunetas.  

Los vecinos esperaban que, con aquella visita oficial, pudieran acercarse al gobernador y reclamarle por el asfalto que desde 2005 vienen pidiendo a Vialidad Provincial, pero no fue posible…”En 5 minutos Passalacqua realizó el acto, de una se fue y la gente quedó malísima, protestando porque no pudieron dialogar ni acercarceles, ya que solo lo rodearon esos minutos gente que vino con él” relató una habitante del barrio histórico.

Con el asfalto “No pasa nada, Vialidad tiene el proyecto, o lo tenia hasta 2015” enfatizó un vecina que además se refirió a la escuela 141 y un camino que hace tiempo esperan sea abierto para que los chicos no deban caminar por la banquina cuando salen a la ruta con el peligro que eso implica.
“Ahora comienzan las clases y esperábamos la apertura de la calle hasta la escuela 141, de parte de San Martín (Municipio),  pero se rompió la maquina y todo se detuvo…ese tramo le corresponde a San Martín, así el colectivo le baja a los chicos de primaria y secundaria en las escuelas y no tienen que caminar 500 mts de asfalto con el peligro de el transito y bajo lluvias”
“Con la directora y presidente del foro se acercaron a la municipalidad de San Martín, se entregó el pedido, pero el nuevo intendente Daniel Schwartz dice no haber ningún expediente al respecto, cosa que no es cierta porque con Olivera (Horacio), la familia Chiplinski donó el terreno y Clade pagó la mensura para dicho fin, hay testimonios al respecto, pero no aparece dicha carpeta y don Clade ya falleció”.
“Se realizó estos días un pedido para reunión con los municipales de asuntos barriales para formar comisión y así poder realizar proyectos nuevamente, así que esperamos eso, que aparezcan”.
“El nuevo intendente Schwartz y Fernández pueden hacerlo, solo falta su orden y maquinas, no te imaginas lo que es caminar allí sin luces, los camiones a toda, una vereda de 1 metro nada mas…Creo ya hubo demasiados accidentes en ese sector de la ruta y yo como madre no estoy ni estaré tranquila hasta que los chicos estén seguros” fustigó Mónica de ese barrio.
La apertura de calle que demandan, de unos 200 metros, uniría la escuela en forma directa (atajo) con el camino de acceso a Pueblo Salto, a la altura de la curva, como se puede ver en la imagen graficado con una línea roja.
Además, se requiere urgente la apertura de una calle colectora (paralela) sobre la ruta 103 entre el cruce y la escuela con un sendero o vereda.
Salir de la versión móvil