El obereño Rafael Morgenstern anunció ayer su baja del equipo oficial Toyota y no correrá en el Súper TC 2000.
Según confirmó Morgenstern a El Territorio el principal problema es la caída de uno de sus principales sponsors.
Los rumores se desataron hace un tiempo, todas las partes trataron de salvar la situación, pero el tema se fue complicando y no se pudo llegar a un buen desenlace. El objetivo y esfuerzo para  poder mantener a Morgenstern se estiró lo máximo que se pudo debido al gran afecto que la familia Ramonda le tiene al piloto misionero.
A partir de ahora, los movimientos en el Toyota Gazoo Racing apuntan a poder conseguir el cuarto protagonista que acompañe a Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Matías Milla.
El misionero envió un comunicado vía Twitter anunciando oficialmente su salida del equipo Toyota de Súper TC2000.
“Comunico que por el momento debo interrumpir mi participación en el Toyota Gazoo Racing de Súper TC 2000”, explicó a través de su cuenta oficial.
El principal motivo de la baja es que “uno de mis dos principales patrocinadores, la compañía multinacional Axalta Coating Systems resolvió discontinuar el patrocinio en el automovilismo argentino. Fueron 10 años de una relación exitosa, siempre sana honesta y forjando amistades”.
“Quiero agradecer a Toyota, su presidente Daniel Herrero, al equipo Toyota Gazoo Racing y a la familia Ramonda por el inmenso esfuerzo realizado para que continúe dentro de la estructura, una actitud que para mí tiene un valor muy importante”, explicó el obereño que fue bicampeón de la Fórmula Renault 2.0.
“Analizaremos los próximos pasos a seguir”, afirmó el piloto de la tierra colorada.
Así el Súper TC 2000 se queda sin pilotos misioneros para la presente temporada. Morgenstern corrió 27 carreras en el Súper TC 2000.

Etman sería el reemplazante
Bruno Etman está próximo a acordar su continuidad en Súper TC2000 dentro del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina para conducir el Toyota Corolla que dejó libre el misionero Rafael Morgenstern.
El piloto de Bahía Blanca, quien en la pasada temporada corrió a bordo de un Fiat Línea del equipo M&M Group, se encuentra por estas horas en negociaciones con Darío Ramonda para ingresar a la escuadra japonesa.
El Súper TC 2000 comenzará su campeonato el 26 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y llegará al Autódromo Ciudad de Oberá el 30 de julio para disputar su séptima fecha.

Artículo visitado 161 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top