Al menos una decena de mujeres ya denunciaron que fueron abordadas por un sujeto que se masturba frente a ellas cuando salen a caminar por los senderos del Parque de las Naciones de esta localidad.
Para colmo, desde hace varias semanas, el destacamento del lugar funciona con intermitencia debido a la escasez de personal por la época de vacaciones, según explicaron desde la Unidad Regional II de Policía.
Al respecto, ayer a las 11 de la mañana El Territorio corroboró que la dependencia policial se encontraba cerrada y no atendieron al llamado a la puerta.
Según vecinos de la zona, se trata de un sujeto de entre 25 y 30 años, alto, delgado, usa gorra, mochila y se moviliza en una bicicleta de color oscuro.
En general, ataca temprano en la mañana o después de las 19, cuando se da el mayor flujo de personas que realizan actividad física en el predio de las colectividades.
Incluso, personal que se desempeña en el museo del Parque de las Naciones comentó que varias veces fueron objeto de las obscenidades del sujeto, lo que informaron a la Policía.
“Antes entrábamos a las 6 de la mañana y lo veíamos muy seguido, pero después cambiamos el horario a las 7 y no apareció más. Hace unos diez días, el policía del destacamento nos vino a preguntar si supimos algo, porque dice que una chica denunció que la siguió y empezó a masturbarse”, comentaron.
En tanto, por el horario en que actúa y las características aportadas por las víctimas, no se descarta que el hombre trabaje o viva por la zona.
“Hay señoras y chicas que directamente dejaron de ir a caminar al parque porque tienen miedo del depravado. El tipo persigue a las mujeres que van solas o de a dos, se baja de la bici y se empieza a masturbar, pero ni siquiera se esconde, hace todo delante de las mujeres. Se nota que le gusta que lo vean”, comentó una vecina de calle Ucrania que se contactó con este medio para expresar su opinión al respecto.
Asimismo, se mostró preocupada porque el señalado como presunto depravado estaría ampliando su radio de acción y días atrás habría atacado a la esposa del director de un colegio secundario, a quien manoseó en sus partes íntimas.
“Pensamos que es el mismo, por la descripción física y porque anda en una bici oscura. Dice que la siguió varias cuadras a la señora y en un momento se acercó y le tocó la cola, ella quiso correr y se cayó. Por suerte, el tipo se fue, pero la señora se lastimó un brazo. Pienso que si no le ponen freno, en cualquier momento puede violar a alguien”, alertó.
Sobre las falencias del destacamento del Parque de las Naciones, en reiteradas ocasiones las autoridades de la Federación de Colectividades reclamaron mayor presencia policial y recorridas de prevención, al igual que los referentes del foro de seguridad del barrio.

Más denuncias
También se registraron episodios similares en la zona del monumento del Cincuentenario, donde el último viernes una joven fue abordada por un sujeto que se bajó el pantalón y comenzó a masturbarse frente a ella. Lo llamativo es que ocurrió alrededor de las 16.45 en un sector muy transitado, como los es la avenida Sarmiento y Juan Manuel de Rosas.
La denuncia fue radicada por Valeria Rodríguez Zubczuk (22) ante la Seccional Primera, aunque la víctima lamentó que el viernes no le quisieron tomar la denuncia y la hicieron regresar el sábado para efectivizar el trámite.
“Estaba esperando el colectivo y se acercó un hombre que empezó a mirarme. Enseguida se bajó el pantalón y comenzó a masturbarse frente a mí. La verdad que me sorprendió y me asusté muchísimo porque pensé que me a iba violar”, comentó la joven.
Describió al sujeto como flaco y muy alto, de tes blanca y cabello castaño claro, pero no notó si tenía una bicicleta.
Ante el accionar del sujeto, la chica salió corriendo, cruzó la calle y pidió auxilio en un comercio. “Ni siquiera pude gritar del susto. Corrí hasta el primer negocio que vi y les comenté lo que me pasó a dos hombres que se encontraban allí. Lo llegaron a ver que se iba corriendo”, agregó.
Luego de recuperarse del susto, se acercó hasta la Seccional Primera, pero en primera instancia no le quisieron tomar la denuncia.
“Me tomaron recién sábado a la mañana, porque fui el viernes y me dijeron que volviera al otro día. Con ese retraso, el tipo tuvo más tiempo para poder esconderse y que no lo encuentren”, lamentó.
Y agregó: “Mi intención es que se difunda mi testimonio para que las chicas estén alertas y se cuiden”.

Artículo visitado 465 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top