Icono del sitio OberaOnline

Ultimando detalles para los corsos obereños

En pocos días más, el ritmo y color de las comparsas estarán brindando nuevamente su espectáculo en una nueva edición los Corsos Obereños. Por ello, cada una de las comparsas se prepara de la mejor manera en sus respectivos barrios. Las batucadas practican diferentes ritmos y los cuerpos de baile los hacen en sus coreografías, una y otra vez, todo para que no quede nada librado al azar y la fiesta sea completa.
Cuando se habla de un evento familiar no solo se habla del evento en sí, sino también de los preparativos. Y basta con ver las prácticas, donde las familias se instalan cual público, para ver a
sus hijos practicar y ser parte de algo más grande. También la gente se acerca a verlos, porque sus
ritmos son contagiosos. Mientras, sus directores elaboran coreografías, esquemas de baile, idean el motivo del vestuario que va a ser su carta de presentación este año y demás. Los detalles se ven hasta el último momento.
Así lo confirma Rubén Ortiz, Director de Técnica Samba, una de las comparsas históricas de la Capital
del Monte, siempre protagonista. «estamos en la lucha de todos los años, tratando de presentar un
buen espectáculo a la gente,Técnica se caracteriza con eso, por hacer algo innovador todos los años
y este año vamos a presentar una fantasía que se llama los Superamigos,vamos a estar todos vestidos de superhéroes y eso va a ser interesante para que los padres lleven a los chicos a ver a todos los superhéroes que van a estar en la calle tocando».
Además, Ortiz indicó que «este año bajamos un poco el número de participantes por cuestiones económicas, pero igual vamos a estar presentando un buen show con más de cien personas. La estamos
remando para que salga todo bien, para que la gente disfrute, que es lo primordial de nuestro trabajo».
Las expectativas son altas, teniendo en cuenta que este año vuelven al Sambódromo de calle Ucrania.
«El año pasado se hicieron dos noches, por una cuestión extraordinaria. Pero este año serán tres noches
(24, 25 y 26 de febrero), y a partir del año que viene se va a normalizar todo y seguro vamos a arrancar con cuatro o cinco noches de carnaval como se hacía siempre», expresó.
En cuanto a los preparativos en Técnica Samba, nos contó que «nuestros chicos están bien, con el mismo entusiasmo de todos los años, con las mismas ganas de ir a desfilar, de tocar y bailar, y eso es lo lindo. Hace 28 años que venimos haciendo esto, juntando a la juventud para que pueda disfrutar de algo que en definitiva es muy sano», y agregó, «es una de las características del carnaval obereño, que todas las comparsas están integradas por familias. Nosotros somos una gran familia con un nombre que nos representa y la gente se suma y la pasamos bien entre todos».
Finalmente envió la invitación a todos.»Invitamos a todas las familias a que vayan a ver a todas las
comparsas porque todas están trabajando de igual manera para poder llegar a un buen carnaval».

Salir de la versión móvil