La voz se quiebra, respira, hace lo posible por no llorar, pero los ojos lagrimean al recordar lo se perdió. Así habló Carina Spinozzi, directora artística del grupo de teatro Murga del Monte de Oberá, que sufrió el hurto de una computadora con 17 años de historia de la agrupación artística, además de otras herramientas de trabajo.

Tristeza, bronca y desconsuelo tienen los integrantes del grupo de teatro tras enterarse del robo que sucedió el martes por la noche, en el espacio cultural de su propiedad. “No sé qué decirte, nos robaron la historia, cosas que descubríamos cada vez que abríamos algún archivo. Es un daño muy grande para nuestro grupo, allí estaba todo”, dijo Spinozzi a El Territorio.
Este año cumplen 17 años y tenían pensado ordenar el archivo pensando en el festejo de los 20 años. “Veníamos pensando en el proyecto de los 20 años, allí había que ordenar toda nuestra historia que estaba en el disco rígido. Se fueron experiencias, momentos, fotos, notas, contratos, todo, es muy triste”, explicó la directora artística.
Asimismo, trascendió que los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Unam, eran usuarios de estos archivos para sus trabajos prácticos.
“No es la primera vez que nos roban, en los otros lugares que estuvimos hasta tener nuestra propia casa varias veces sufrimos perdidas de cosas, pero esta vez es un golpe a la memoria y al corazón”, lamentó Spinozzi.
En las primeras horas de desesperación hasta pensaron en ofrecer una recompensa por el disco rígido cuyo valor no se puede estimar en pesos ya que, “es incalculable, no hay plata que valga nuestro archivo”.
Hasta el momento recibieron llamados, apoyo y solidaridad de diferentes grupos de teatro, e incluso por parte de los integrantes del Instituto Nacional del Teatro, que se pusieron en contacto con la comisión directiva y a disposición del grupo.
La denuncia fue realizada por Elías A. (24), quien en carácter de Revisor de Cuentas de la asociación manifestó que, entre el pasado martes y ayer, desconocidos ingresaron al local ubicado por la calle Chacabuco de Oberá y se llevaron una CPU, y un monitor LCD de 20 pulgadas. Luego al recorrer el espacio notaron que se llevaron varias herramientas que estaban sueltas en el lugar.

No se detiene el trabajo
A pesar de la tristeza, dolor y bronca, la actividad no se detiene y este fin de semana Oberá recibirá la visita de los títeres de Kossa Nostra que llegan a la Capital del Monte con su gira «Nostra Misiones Kruvikas». Se presentarán mañana en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.30.
Ese mismo día a las 21.30 en el galpón de la Murga del Monte, estarán presentando Kruvikas para adultos. La entrada costará 35 pesos.
Mientras que el domingo, a las 18.30, harán una versión para toda la familia. La entrada a este espectáculo costará 35 pesos.

Artículo visitado 284 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top