El conjunto de Zurita comenzó muy bien el cotejo no dejando a Sportivo hacer su juego ya que perdió cuatros balones en los dos primeros minutos y Oberá se despachó con un parcial de 8 a 1; Arkeem Joseph comenzó a postear pero chocó con la defensa de Marco Luchi  donde el Lobo salió rápido para acercarse a un punto (11 a 10). Con el partido parejo ambos equipos tuvieron un pasaje de dos minutos donde no encontraban el aro rival, Joaquín Deck demostró su capacidad goleadora para darle un luz de ventaja pero sobre el final se quedó la visita y cerró el parcial 20 a 17.

En el segundo cuarto, el equipo misionero manejó más la rotación del balón en el ataque fijo donde logró ventaja (26 a 19), el Lobo optó por los juveniles Agustín Pautasso y Uriel Pascualetto quienes no dudaron para lanzar de tres puntos y poner a Sportivo por primera vez arriba en el marcador (33 a 32).

Los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron todo para estirar la ventaja pero no supieron cómo hacerlo y José Montero castigó con dos triples consecutivos para volver a pasar arriba en el tanteador, luego Juan Rodríguez Suppi hizo de las suyas con sus lanzamientos de media distancia pero sin poder quebrar el resultado y la visita se fue al descanso 44 a 42.

En el tercer periodo Agustín Pautasso clavó un triple para que Sportivo pase al frente y la oportunidad estaba en presionar el traslado de la visita ya que su base natural  Santiago Ludueña no estuvo en cancha por una lesión en el primer periodo.  Nuevamente Joaquín Deck y Alejo Montes dieron la cara por el elenco misionero para volver a dominar el juego  63 a 55. El público local levanto al Lobo quienes tuvieron una dosis anímica que permitió un parcial de 14 a 0 donde el juego colectivo en ataque y la solidaridad en defensa fueron moneda común en Sportivo que lo cerró 71 a 65.

En el último capítulo, Oberá rápidamente hizo un parcial de 10 a 2 donde volvió a ser protagonista Alejo Montes con sus tiros de larga distancia, Sportivo se serenó porque el partido se les iba de las manos y con buenas defensas sumado a un ataque trabado pero efectivo volvió al frente 78 a 77. Rodríguez Suppi comenzó a recibir faltas y lo capitalizó desde la línea para darle seis puntos de ventaja (91 a 85) cuando restaban 30 segundos. Finalmente ganó Sportivo 95 a 90 y sumó su sexta victoria en la temporada mientras que OTC se quedó en las puertas de experimentar su cuarta victoria al hilo. Ahora los de la tierra colorada jugarán mañana, nuevamente como visitante ante Unión.

Artículo visitado 86 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top