Icono del sitio OberaOnline

El concejal encadenado cesó la huelga de hambre y se reunirá con el presidente de la UCR

MARTIRES. Pasada las 20 horas de este martes, Hugo Cabrera, concejal de la UCR que estuvo encadenado y en huelga de hambre en el arco de acceso a esa localidad durante una semana, cesó sus medidas de fuerza.

Mañana miércoles se estaría reuniendo con Francisco Fonseca, presidente de la UCR Misiones quien ya se comprometió a ayudarlo en los reclamos que motivaron tan drástica medida de fuerza.

Durante esos días, el intendente Armando Sosa se mantuvo inactivo como así también el gobierno provincial, al punto que los vecinos de la localidad amenazaron con cortar la ruta 103.

Cabrera inició la protesta la semana pasada denunciando una serie de irregularidades por parte del intendente, pidiendo además que expliquen el destino de los 7 millones de pesos de coparticipación durante el 2016. También aseguró que que el intendente vive en Posadas y no en el pueblo usando la camioneta municipal para viajar.

Por otra parte entregó 800 pesos en vales de mercadería como bono navideño a los empleados municipales y el exige que se le den los 1800 pesos en efectivo que decretó el gobernador.

El edil denunció que por una persecución política el intendente mandó a rebajar las dietas de los concejales lo que lo afectó particularmente por haber tomado créditos y poseer una gran cantidad de hijos que mantener, reconoció tener 17 en total.

En diciembre pasado, los concejales de esa municipio decidieron bajarse sus dietas un 40 % dada la situación económica.

En la exposición que realizó ante el Jefe de la Comisaría de Mártires, Cabrera pide que la camioneta municipal marca Nissan Frontier permanezca los fin de semana, y que la S10 sea restituida al municipio ya que fue entregada a un particular por un juicio. Además pide que el intendente explique el destino de los fondos municipales y el destino de las tejas del acceso que no están. Por último responsabiliza al intendente de su seguridad e integridad como así también de su familia.

Salir de la versión móvil