Uno de los barrios de Oberá que está definido por sectores y con basureros correspondientes en las últimas semanas incrementó la acumulación de residuos que no es llevada por el camión recolector, transformándose en mini basurales, con peligro de proliferación de alimañas.

Mientras que el municipio realiza recorrido para la limpieza de terrenos, generando concientización para darle lucha al mosquito transmisor de enfermedades, en la plataforma habitacional generan espacios con residuos que facilitan la proliferación de mosquitos.

En los últimos días desde sillones, bajo mesadas, gabinetes de computadora, pantallas en desuso y ramas secas de podas que en este tiempo están prohibidas, porque hay una ordenanza que especifica el tiempo para realizarlas.

“No sé quiénes son los que acumulan la basura, además de que genera alimañas, queda muy feo la basura en el lugar, es una mala imagen”, comentó una vecina del barrio Krause a El Territorio mientras solicitaba que se muestre todos los lugares con las fotos.

Cabe resaltar que los camiones recolectores levantan la basura desde las casillas, pero no se hacen cargo del resto de los desechos y las personas que tiran lo que les sobra y en mal estado o las que hacen podas, deben contratar el servicio de la municipalidad para que retiren del lugar los residuos, pero pra eso tienen que pagar un canon.

El barrio hace un año tenían un consorcio que se ocupaba de mantener los predios verdes limpios, en esta época del año muchos espacios del barrio tienen el pasto alto, principalmente en la zona de la plazoleta y de la escuela primaria.

 

Artículo visitado 359 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital. Foto: Luciano Ferreyra
http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=0403692080558484#.WIiQwwsOdhg.facebook


3 comentarios en “Minibasurales en el barrio Krause de Oberá

  1. Alberto Diaz

    El problema es que si saben, quienes son, pero no se los denuncia por miedo. Si el pasto esta alto, que cada vecino se haga cargo de un lotecito, y lo mantenga, asi como ocupan lugares prohidos, para hacerse, garages, quinchos, habitaciones, etc. pero como este complejo ha sido, practicamente regalado, nadie lo cuida, y pretende que alquien se haga cargo.
    Les gusta vivir en la mugre, ni siquieran pintan sus casas, o arreglan escaleras, quieren que vaya otra persona, el gobierno por ejemplo y se haga cargo, como paso en las viviendas de Barrio Yerbal Viejo. Sr. Intendente, multe a todos y cada uno de los habitantes de ese complejo, una y otra vez, hasta que aprendan.

    Responder
  2. martin alejandro

    hagan una comisión y paguen unas expensas mininas que con eso alcanza para cortar el pasto y juntar las ramas ..ni hablar de pintar o arreglar algo …0 aporte de la gente del barrio, y 0 respeto por los demas …solo saben pedir …una lastima

    Responder
  3. Leandro Nicolas Bernhardt

    El consorcio sigue funcionando. Le podrían haber hecho una entrevista antes de publicar esto. Somos muchos los que pagamos las expensas actualmente salen 130$ por mes, y el mantenimiento de los espacios verdes se viene realizando regularmente. Simplemente que somos muchas personas y hay muchas que se oponen al funcionamiento de la comisión por diferentes motivos. Seguramente esa vecina que salió a hablar a los medios le resulta más comodo hacer eso que pagar las expensas.
    El tema de la basura es cierto hasta el año pasado sabía que el consorcio pagaba viajes extra a la municipalidad para retirar en su momento todas las podas (que hicieron una buena limpieza por cierto) y basura extra que aparecía a los costados de los basureros, ahora hace un tiempo que no se retira y la verdad que queda bastante feo.
    Lo cierto es que personas de otros barrios se acercan muy cómodamente a desechar cosas a los basureros del barrio. Mi señora vió en una oportunidad como dejaban escombros tirados que sacaban de un auto y en otra estaban metinedo machimbres adentro de las casillas. En esta última cuando notaron que ella se acercaba a decirles algo o para denunciarlos se subieron al utilitario y se fueron. Eso ya es más difícil de controlarlo y solucionarlo…
    No se si la municipalidad tendrá un programa para el desecho de muebles viejos, electrodomésticos o residuos de gran envergadura, la iniciativa de la provincia sobre residuos electrónicos esta muy buena. Pero fue una medida puntual sin continuidad. En otras ciudades (Entre Ríos) destinan a retirar basura electónica un día en el mes. Desechar esto es un problema tanto para un vecino del Krause como para todos los Obera. Por lo que se cobra de Tasa Retributiba a la Propiedad Inmueble (960$ con los descuentos en mi caso) podrían contemplar uno o dos volquetes destinados al barrio que se retiren una vez por mes o algo así.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top