Uno de los barrios de Oberá que está definido por sectores y con basureros correspondientes en las últimas semanas incrementó la acumulación de residuos que no es llevada por el camión recolector, transformándose en mini basurales, con peligro de proliferación de alimañas.

Mientras que el municipio realiza recorrido para la limpieza de terrenos, generando concientización para darle lucha al mosquito transmisor de enfermedades, en la plataforma habitacional generan espacios con residuos que facilitan la proliferación de mosquitos.

En los últimos días desde sillones, bajo mesadas, gabinetes de computadora, pantallas en desuso y ramas secas de podas que en este tiempo están prohibidas, porque hay una ordenanza que especifica el tiempo para realizarlas.

“No sé quiénes son los que acumulan la basura, además de que genera alimañas, queda muy feo la basura en el lugar, es una mala imagen”, comentó una vecina del barrio Krause a El Territorio mientras solicitaba que se muestre todos los lugares con las fotos.

Cabe resaltar que los camiones recolectores levantan la basura desde las casillas, pero no se hacen cargo del resto de los desechos y las personas que tiran lo que les sobra y en mal estado o las que hacen podas, deben contratar el servicio de la municipalidad para que retiren del lugar los residuos, pero pra eso tienen que pagar un canon.

El barrio hace un año tenían un consorcio que se ocupaba de mantener los predios verdes limpios, en esta época del año muchos espacios del barrio tienen el pasto alto, principalmente en la zona de la plazoleta y de la escuela primaria.

 

Visited 14 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/ceej

Territoriodigital. Foto: Luciano Ferreyra
http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=0403692080558484#.WIiQwwsOdhg.facebook


Back To Top
Copy link