Hindú se hizo fuerte de local, superó 85-77 al Celeste que en el inicio de la segunda etapa de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) no pudo comenzar ganando. Ahora, el miércoles enfrentará a Villa San Martín a partir de las 22.

Con buenos momentos de básquetbol ante un adversario que le jugó de igual a igual, Hindú Club logró derrotar a Oberá 85 a 77 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Jones fue el máximo encestador de los Verdes con 22 puntos mientras que Montes con 23 se destacó en los misioneros.

Luego de un comienzo parejo, los locales lograron tomar cierta distancia, la que fue extendiéndose gracias a los aportes de Jones y Paletta, mientras que Montes se encargaba de que OTC estuviera siempre en partido. Así pasó un primer cuarto que finalmente terminó netamente favorable a los de Trezza.

En el inicio del segundo capítulo los obereños con un 7-0 a favor empataron en 23 pero una disminución del sistema lumínico del estadio obligó a suspender el juego por unos minutos. Ésto benefició a los locales quienes luego del parate retomaron la supremacía en el juego y volvieron a distanciarse en el marcador. Pero la visita le disputó el juego de igual a igual, nunca se dio por vencido y aún cuando fue superado, sacó fuerzas desde adentro para no dejar despegar a los locales. Por eso el partido se hizo más luchado que jugado y el descanso largo lo encontró a Hindú sólo levemente arriba.

En el tercer parcial la visita logró acercarse, sacando provecho de algunos errores del adversario y esto mantuvo el interés en el partido. De todas maneras la diferencia entre uno y otro siguió siendo de 12 puntos para los Verdes quienes contaron con el aporte de Fernández, quien empezó a jugar y por momentos se tornó imparable para la defensa visitante bien acompañado por Jones.

Así se llegó al último cuarto donde los locales recién pudieron confirmar la victoria ante un rival que no se la hizo fácil. En definitiva fue una buena victoria de Hindú que le permite continuar en la punta y ahora se prepara para viajar a Córdoba donde deberá enfrentar el jueves a Tiro Federal de Morteros y el sábado a San Isidro.

Por su parte, OTC enfrentará mañana miércoles, a Villa San Martín, con el objetivo de obtener una necesitada victoria fuera de casa.

 

Artículo visitado 51 veces, 1 visitas hoy

Informe: Prensa Hindú


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top