Este martes se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del  XL Período de sesiones, entre los temas aprobados se destaca el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2017, elevado por el Ejecutivo Municipal.

Los ediles consideraron que en necesario adecuar esta Ordenanza a la realidad económica que vive el País, la Provincia y el Municipio en razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos del 25% acompañando así la proyección inflacionaria prevista para el año 2017, destacándose también que algunos ítems significativos de dicha norma recaudadora no han sufrido aumentos.

El Presidente del Legislativo, Ariel Chaves luego de la Sesión explicó “en general y en promedio los incrementos para el próximo año están entre el 20 y el 25%. La verdad consideramos que han hecho un buen trabajo, por eso hemos por eso hemos demorado un poquito en aprobar, esperamos hasta la última sesión porque los Concejales hemos analizado de qué manera se iba a implementar eso. El Ejecutivo Municipal a través de su Secretaría de Finanzas ha zonificado la ciudad de Oberá viendo los servicios que tiene cada zona y obviamente con esa contraprestación que la gente pague de acuerdo a lo que también está recibiendo. Lo que consideramos el microcentro de Oberá que recibe los servicios a diario, llámese barrido y limpieza o recolección de residuos y aquellos que están más alejados reciben esos servicios con mucha menor frecuencia entonces se ha puesto todo eso a consideración para informar las nuevas tarifas que tendrá que aportar el vecino de la ciudad de Oberá”.

Entre los fundamentos los Concejales señalaron que es de fundamental importancia para el funcionamiento de todo el Municipio contar con una Ordenanza General Tarifaria como instrumento válido para la obtención de los recursos necesarios para realización de las distintas obras que se debe realizar en la localidad, para el bienestar de la ciudadanía en su conjunto.

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