Tres triunfos y trece derrotas, números más que elocuentes para graficar la pobre campaña del Oberá Tenis Club (TNA) en el primer tramo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016/17.
En este contexto, el receso por las fiestas de fin de año significa un alivio para el plantel y cuerpo técnico que afrontan la peor campaña del conjunto obereño en nueve temporadas en la segunda categoría del básquet nacional.
El lunes quedó plasmado el esfuerzo y la entrega, pero también la falta de un conjunto homogéneo que permita la necesaria rotación que exige la competencia. El Celeste perdió como local por 85 a 82 ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en un partido de la segunda fase de la Conferencia Norte.
Si bien siempre estuvo en juego, llegó a sacar 10 puntos de ventaja y estuvo cerca del triunfo, una vez más OTC chocó contra sus propias limitaciones y quedó con un sabor amargo.
Los dirigidos por Lucas Zurita basaron su ofensiva en el goleo de los perimetrales. El base Santiago Ludueña anotó 21 puntos, respaldado por Alejo Montes y José Montero, autores de 20 tantos cada uno.
En cambio, todo el banco de suplentes colaboró con apenas 7 puntos, una constante con todo el torneo. Sin recambio de nivel, el equipo se hace “corto” y los titulares sufren un enorme desgaste que se siente en el cierre de los juegos.
Para colmo, Tiro Federal cuenta con varios experimentados que saben manejar los tiempos y fueron un factor determinante.

El partido
En el arranque, la visita inclinó la cancha con el goleo de Correa y del ex OTC Brezzo en la pintura. Así, en un par de minutos lograron un parcial de 8-0.
El local ajustó en defensa, Montes clavó dos bombas y emparejó las acciones. Precisamente, en el primer cuarto OTC se apoyó en la puntería de Montes, que aportó 14 puntos, con cuatro aciertos en triples. Con este argumento, el dueño de casa se quedó con el parcial 21-18.
En la continuidad del juego, el base Ludueña calentó la mano y se convirtió en el sostén ofensivo, con tres aciertos desde la larga distancia, respaldado por un buen pasaje del norteamericano Joseph bajo los cristales.
El rival respondió con otro ex OTC, Philip Lockett, muy activo en la pintura.
Tras el descanso largo una bomba de Joaquín Deck le dio ventaja de 10 a OTC, pero enseguida la visita achicó la diferencia de la mano de Lockett, autor de 11 tantos en el tercer cuarto, incluido un triple.
El pivote nacido en Israel hizo todo bien y fue clave en la levantada del elenco cordobés. Así, llegaron al último cuarto con el visitante arriba por un punto (58-59).
En el cierre el local se apoyó en el tridente Ludueña-Montes-Montero, mientras que Tiro Federal bombardeó con cinco triples y la presencia de Lockett y Brezzo en la pintura, argumentos que le otorgaron el triunfo.
Desde ayer el plantel Celeste fue licenciado para el 7 de enero, cuando retomarán los entrenamientos con vista al partido del 18 como visitante ante Hindú.

Artículo visitado 114 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Sólo resta pedir un mejor 2017

  1. Federico

    Es una vergüenza lo del otc , porque no cambian al técnico o hagan algo para mejorar pero siempre lo mismo no hay avances no tratan de mejorar nada , entiendo de que no le alcance el presupuesto pero tampoco la pavada perder 13 partidos creo que ya es hora de que se den cuenta que no va más de esta forma, los auspiciantes también se cansan si no hay resultados una umilde opinión espero que las escuchen

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top