A nivel nacional, miran Misiones por los juegos de naturaleza y aventura. Oberá tiene su oferta en el Complejo Turístico Salto Berrondo con diferentes propuestas que incluyen rappel y tirolesa. Es el segundo verano que tendrá de experiencia y trabajo el grupo de emprendimientos turísticos Parque Recreativo Berrondo, ubicado en la ciudad de Oberá por ruta provincial 103 a siete kilómetros de la ciudad con acceso de asfalto.
El Salto Berrondo es un complejo dedicado a la recepción de turistas individuales y grupales, cuenta con infraestructura para la recreación, campamentos y eventos al aire libre.
El principal atractivo es el salto Berrondo, con una altura de trece metros, pero que tiene además un lago y paseos internos con senderos donde se aprecia la naturaleza de Misiones. Allí los jóvenes emprendedores encararon el proyecto de turismo aventura.
Entre los productos que ofrecen, hay juegos inflables, metegol humano, montaña de escalar y deslizador acuático, mientras que en la misma zona está el lago, donde los visitantes pueden disfrutar de los botes a pedal.
Para sumar aventura, crearon un circuito con una tirolesa sobre el lago, de 180 metros de recorrido, muro de escalar y rappel en seco de once metros de altura y el más extremo es el rappel en el salto con trece metros de altura.
Para desarrollar las actividades, contrataron a instructores especializados en rappel sobre cascadas y saltos y trabajan solamente en época de verano. Esta temporada, esperan que la Municipalidad de Oberá habilite las piletas para comenzar con el juego.
En tanto que las demás propuestas están habilitadas durante todo el año y tienen ofertas para delegaciones escolares, cumpleaños, agencias de viajes y grupos de amigos que se animen a la aventura en los juegos extremos.
“En el primer verano superó nuestras expectativas, porque tuvimos el apoyo del 100% de los vecinos obereños y de los turistas que llegaron a conocer el lugar, esto es un auge en la provincia y hay buena aceptación”, reconoció uno de los socios del emprendimiento, Walter Fernández, a El Territorio.
Respecto a los precios, sostuvieron que está complicada la situación económica y decidieron realizar descuentos u ofertas con un 50% de rebaja, para que el grupo familiar pueda acceder a los juegos.
La novedad que tienen es que en este verano está en el proyecto incorporar tiro al blanco con arco y flecha. Para eso, esperan la llegada del material que es importado, pero creen que será parte del atractivo durante el verano.

Artículo visitado 460 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top