La Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) invitaron a la presentación del “Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR)” y al “Taller de Validación del Plan de Implementación Provincial”, que realizará en Oberá.

Ambas cuestiones se llevarán a cabo el jueves 15 de diciembre, de 9.30 a 17, en la Casa de la Colectividad Rusa del Parque de las Naciones.

El PISEAR, ejecutado por la UCAR a través del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, está destinado a lograr que los pequeños productores, los trabajadores rurales y las comunidades de pueblos originarios superen condiciones desfavorables para su desarrollo. Para ello, financiará actividades de formación y asistencia técnica para el desarrollo de sus capacidades, inversiones para mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos socio-productivos y comerciales, y promoverá el desarrollo de alianzas para mejorar el acceso a mercados.

Tiene como objetivo promover la inclusión socioeconómica de las familias rurales pobres a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados. En un principio se priorizan microrregiones del NEA y NOA con mayor potencial de inclusión rural.

Artículo visitado 127 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top